Así sería el sistema de campeonato de Primera B para el 2013

El torneo comenzará el 10 de febrero en su fase zonal, para luego completar el torneo en la modalidad "todos contra todos".

Por

Imagen foto_0000000120121118161724.jpg
Los equipos de Primera B lucharán por levantar la copa a mitad de año y subir a Primera / Crédito: Agencia UNO.

El campeonato de Primera B del 2012 ya llegó a su fin y San Marcos de Arica con Ñublense se ganaron el derecho a jugar en la división de honor del fútbol chileno. En tanto, Barnechea y Everton intentarán subir a Primera en la promoción, ante Cobresal y Universidad de Concepción, respectivamente.

Sin embargo, los equipos que ya terminaron su participacion en este torneo ya piensan en el próximo año, donde tendrán la oportunidad de ascender a mediados del 2013.

La Serena y San Felipe volvieron a Primera B y comenzarán su participación el 10 de feberero, fecha en que se inicia el torneo el 2013, según informó Luis Faúndez, dirigente de Santiago Morning, luego del partido de los microbuseros ante Universidad Católica por Copa Chile.

El dirigente anticipó que el torneo comenzará el 10 de febero y terminará el 26 de mayo. Al igual que este año, primero se disputará una fase regional, dividida en norte y sur, y luego los equipos jugarán todos contra todos.

La gran diferencia con el torneo del 2012, es que a mitad de año pueden haber dos ascendidos a la primera división. El ganador de la tabla logrará un cupo directo a Primera, mientras que un equipo luchará en liguilla el segundo ascenso a la división de honor del fútbol chileno.

Pese a que este sistema aún no está confirmado, en las próximas semanas se realizarán las bases del torneo de Primera B del 2013 y se mantendrán las fechas, al igual que los dos cupos que pueden obtener en la división de plata para subir a Primera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo