Barnechea venció a Cobresal y se ilusiona con histórico ascenso a Primera

El cuadro de la zona oriente de la capital ganó por 3 a 1 a los mineros y tomaron ventaja en la Liguilla de Promoción.

Por

Imagen foto_0000001120121118185838.jpg

Barnechea sueña con un histórico ascenso a Primera / Crédito: Agencia UNO.

Barnechea dio el primer golpe ante Cobresal en el partido de ida de la Liguilla de Promoción. El cuadro dirigido por Mario Salas venció por 3 a 1 a los mineros en Santa Laura y comienzan a ilusionarse con ascender a la división de honor del fútbol chileno.

El cuadro de la zona oriente de la capital mostró un buen despliegue futbolístico en Santa Laura, pero recién sobre el final pudo tomar una importante ventaja ante los dirigidos de Oscar del Solar.

Barnechea mostró desde un principio su deseo de quedarse con el primer partido de la Liguilla y rápidamente se puso en ventaja. Cuando se disputaban seis minutos, Ignacio Caroca aprovechó los fallos defensivos de Cobresal, luchó por la pelota en el área y marcó la apertura del marcador.

Los de Mario Salas siguieron buscando la portería defendida por Medrán, pero les faltó finiquito para estirar las cifras. Cobresal le hizo pagar los errores a Barnechea y en los diez minutos del segundo tiempo, Agustín Vuletich igualó el partido para los mineros.

Sin embargo, Barnechea no se dio por vencido y reaccionó rápido ante el gol de Cobresal. Francisco Ibáñez, ayudado por un rebote en Eduardo Farías, finiquitó una gran jugada personal de Martínez y dejó el marcador 2 a 1 en favor del club de la zona oriente de Santiago, cuando se jugaba el minuto 58. 

El conjunto de Salas siguió desperdiciando oportunidades y parecía perdonar a Cobresal, pero nuevamente apareció el Paco Ibáñez para Barnechea. El jugador finiquitó una gran jugada personal con un tiro cruzado y estructuró el 3 a 1 definitivo.

Barnechea quedó con la primera opción de ascender a Primera, luego de jugar por primera vez en el prfesionalismo, e intentará cerrar la llave el sábado 24 de noviembre, a partir de las 15:30 horas, en el estadio El Cobre de El Salvador. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo