ANFP inició contactos con Sampaoli para evaluar su llegada a la Roja

El técnico de la U se habría reunido ayer con dirigentes para presentar su proyecto como estratega de la Roja.

Por

Imagen foto_0000000120121119172251.jpg
El técnico de la U podría cambiar su buzo por el de Chile / Crédito: Agencia UNO.

El martes será un día clave para el futuro de la selección chilena. El directorio de la ANFP se reunirá en Quilin para definir el nombre del candidato de consenso que dirigirá a la Roja el 2013. La entidad encabezada por Sergio Jadue no quiere perder tiempo y en diciembre esperan tener nuevo técnico, pensando en los partidos que jugará Chile en marzo ante Perú y Uruguay.

Por eso, los dirigentes del fútbol chileno ya habrían iniciado los contactos con el principal candidato que surgió tras la salida de Claudio Borghi: Jorge Sampaoli. El técnico de Universidad de Chile se reunió este domingo con parte de los directores de la ANFP, quienes fueron encabezados por Sergio Jadue.

Según informa La Segunda, una alta fuente ligada al directorio de la ANFP confirmó la reunión que sostuvo el DT trasandino con los dirigentea del ente rector del fútbol chileno. La cita entre Sampaoli y Sergio Jadue habría sido para conocer los términos que tiene el casildense para llegar a dirigir a la Roja y ver el proyecto que tiene en mente.

Además, el diario agrega que el principal problema para el arribo de Sampaoli a Juan Pinto Durán es el alto monto que tiene que desembolsar la ANFP para pagar la cláusula de salida impuesta por Universidad de Chile. Más de un millón de dólares alejaría a Sampaoli de vestir el buzo de Chile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo