Para tener en cuenta: Así se definirán las llaves de los playoffs del Clausura

A días de que comience la ronda definitoria del torneo, conoce cómo se irán definiendo los ganadores.

Por

Imagen foto_0000000220121119104030.jpg
Colo Colo abrirá los playoffs del Clausura enfrentando a Audax. Crédito: Agencia UNO

Nada de sencillo es el sistema de campeonato que hay en Chile por lo que de vez en cuando es necesario darle un vistazo a sus bases, sobre todo cuando restan pocas horas para que comience la fase final del Torneo de Clausura.

Primeramente las llaves de los playoffs hasta la final se irán ordenando de acuerdo al puntaje obtenido en la fase regular, es decir se enfrentará el mejor ubicado con el peor en todas las fases.

Ahora los criterios para definir a los ganadores de la llave en caso de que resultare en igualdad de puntaje, excluida la final, serán:

a) Al equipo que presente la mejor diferencia entre los goles marcados y recibidos en la respectiva serie y en caso de igualdad.
b) Al equipo que haya obtenido la mejor ubicación en la tabla de cómputo general de la Etapa Clasificatoria del Campeonato (Clausura).

En tanto para la final los criterios de definición cambian y serán:

a) Quien presente la mejor diferencia entre los goles marcados y recibidos en la respectiva serie y en caso de igualdad,
b)esta se resolverá, mediante una serie de lanzamientos penales, de acuerdo a las normas impartidas por la International F.A. Board

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo