Hinchas de Santiago Wanderers se llevaron recuerdos del antiguo estadio Playa Ancha

El estadio de Valparaíso comenzó a ser remodelado y los simpatizantes caturros se pudieron llevar parte de la cancha del estadio Elías Figueroa.

Por

Imagen foto_0000000120121119195754.jpg
Hasta los hinchas más pequeños se llevaron su recuerdo de Playa Ancha / Crédito: Agencia UNO.

El miércoles 14 de noviembre será recordado por la patada de Gastón Cellerino a Mauricio Viana, en el partido de Santiago Wanderers ante Unión La Calera, que le significó al delantero ser procesado. Sin embargo, para los hinchas caturros ese día tiene un significado aún más especial.

El duelo ante los caleranos fue el último que se disputó en el antiguo estadio de Playa Ancha, además que la victoria les permitió salvar de la promoción y mantenerse en Primera.

El estadio Elías Figueroa cerró sus puertas después de ese partido y ya comenzó a ser remodelado, de cara a la próxima Copa América del 2015. Sin embargo, el club no quiso que la historia del estadio ubicado en el cerro Playa Ancha fuera demolida por completo y le permitió a los hinchas del club llevarse un trozo de la cancha del estadio. Los hinchas pudieron ingresar al césped del estadio de Valparaíso desde las 15:00 a las 18:00 horas y tuvieron su recuerdo del viejo recinto deportivo.

El nuevo estadio Elías Figueroa aumentará su aforo a 25 mil espectadores, además de la reconstrucción de las galerías, permitiendo una mejor visión, e instalando una nueva cancha de pasto natural. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo