José Sulantay dice estar dispuesto a tomar el puesto que dejó Carvallo en la sub 20

El ex técnico de la Rojita manifestó su deseo de tomar el desafío del Sudamericano sub 20 y se mostró molesto de la forma en que se dio la renuncia de los técnicos.

Por

Imagen foto_0000000220121119203010.jpg
José Sulantay llevó a la sub 20 al mundial de Holanda 2005 y Canadá 2007 / Crédito: Photosport.

La selección chilena no vive un buen momento, tanto en la adulta como en las divisiones menores. Al despido de Claudio Borghi, este lunes se sumaron las renuncias de los técnicos de las selecciones juveniles de Chile.

El caso más preocupante es de la sub 20, que dirigía Fernando Carvallo. La Rojita deberá viajar a Argentina para jugar el Sudamericano de la categoría, que comienza el 9 de enero, y que da dos cupos al mundial de Turquía.

Por eso, en la ANFP quieren encontrar un reemplazante para esta categoría y uno que está dispuesto a llegar a este puesto es José Sulantay, aunque reconoció que no lo llamarán del ente rector del fútbol chileno.

“Tomar esta selección es una cosa muy difícil, no sólo para mi. Hay que adentrarse en lo que ha hecho la selección y yo sólo los vi jugar en el cuadrangular de La Serena y me quedó la sensación que hay jugadores muy buenos. Es una generación espectacular. Sé que no me van a llamar a mí, porque siempre se habla de técnicos extranjeros. Este es un desafio que es grande y yo lo tomaría“, dijo el ex técnico de la selección sub 20 en conversación a Radio ADN.

Además de mostrar su deseo de dirigir esta selección menor, José Sulantay criticó la forma en que salió Fernando Carvallo y la decisión que tomaron los técnicos que presentaron su renuncia.

“Hay otras formas de mostrar fidelidad, por ejemplo haciendo una gran campaña es una buena forma de rendir homenaje. No hay justificación de ninguna parte. Es un pequeño descaro el de Carvallo, que va a servir para que los jóvenes no se sientan muertos. Ahora tiene que llegar un técnico con un “tino” espectacular y  que pueda sacarle todo el fruto que está trabajado. Con esta selección se puede hacer algo realmente importante”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo