Moderno sistema de seguridad debutaría en los playoffs

El plan Estadio Seguro presentó un sistema de control de acceso e identidad móvil que se implementará las próximas semanas.

Por

Imagen foto_0000000220121119132614.jpg
Sistema de torniquetes habrá para ingresar a los estadio. Crédito: Estadio Seguro

Con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a los hinchas que asisten a los diversos estadios del fútbol chileno, esta tarde el plan Estadio Seguro presentó un moderno sistema de identificación.

La tecnología consiste en un control de acceso e identidad móvil en base a torniquetes, similares a los que se utilizan en el Metro, que al pasar la cédula de identidad se sabrá si la persona tiene o no prohibición de ingresar a los estadios.

El sistema empezará a operar en los estadios de nuestro fútbol en las próximas semanas, esperando, según comentó el coordinador del plan Estadio Seguro Cristián Barra, que sea para la segunda fecha de los playoffs del Torneo de Clausura.

Barra explicó que lo importante “no será cuánta cuánta gente va a entrar al estadio, sino quién”, agregando que hasta marzo de 2014 será el Gobierno quien subsidiará la tecnología, ya que después será la obligación de cada club tenerla.

El sistema está pensado para cubrir un aforo de 47 mil personas, con lo que se abarcarían los dos estadios de mayor capacidad de Chile, que son el Nacional y el Monumental. Sin embargo, en un mismo día se puede utilizar en dos recintos deportivos de hasta 25 mil espectadores de forma simultánea en diferentes regiones del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo