Rijkaard otra vez aparece en el universo de la ANFP

Cercanos a la ANFP no desmienten un posible intento por fichar al técnico holandés.

Por

Imagen foto_0000000220121119081057.jpg
El entrenador holandés actualmente dirige la selección de Arabia Saudita. Crédito: EFE

Por Raúl Toledo

Mañana será un día de varias definiciones y sobre todo de concretar nombres para asumir la conducción de la Roja adulta. En el desfile de nombres que rodea a la Anfp por estos días volvió a figurar uno que estuvo previo a la llegada de Claudio  Borghi y Marcelo Bielsa a Chile. Un entrenador vigente, con varios logros en su palmarés y que entregue una línea de juego definida es lo que tienen pensado en Quilín, para sustituir a Claudio Borghi.

La principal alternativa para la Anfp sigue siendo Jorge Sampaoli, aunque hay varios elencos que lo están tentando.

Otro que también les roba el sueño es Gerardo Martino. Los números del Tata con la selección de Paraguay y la actual campaña al mando de Newell’s Old Boys seducen a Sergio Jadue y sus colaboradores, aunque saben que tendrán que elaborar un plan de trabajo bastante osado, para contar con sus servicios.

Los currículum empezarán a llegar por cientos al edificio emplazada en la comuna de Peñalolén. Uno de los nombres que tomó real fuerza es el del holandés Frank Rijkaard. El ex jugador del Milan estuvo por cinco temporadas al mando del Barcelona, donde consiguió el bicampeonato en la Liga (2004-05; 2005-06) y repitió la dosis en la Supercopa de España (2005 y 2006). Su máximo logro internacional con los blaugranas fue la Champions League, mientras que en 2006 fue elegido por la Iffhs como el Mejor Entrenador del Mundo.

“Por características de juego y logros no se queda atrás. Todo lo contrario. Rijkaard es un nombre de envergadura mundial y puede ser un gran aporte. No sé si lo contactaron o lo podrán contactar, pero sería una gran figura y su aporte sería interesante. Lo único que lo podría alejar es que no se puede cuantificar en qué grado él conoce a los jugadores chilenos y la liga, que es algo que el presidente pide como algo fundamental para el futuro seleccionador de Chile”, aseguró un personero cercano a la Anfp y a la Federación de Fútbol nacional.

El holandés sigue frente a la selección de Arabia Saudita, donde fracasó en su camino a Brasil 2014. Entre el equipo de trabajo del ex jugador tulipán está Albert Roca (asistente técnico), Maarten Arts (preparador de arqueros) y Carlos Cuadrat (preparador físico). Todos ellos son manejados por el agente Fifa, Perry Overeem.

Del cuarteto técnico, son tres que hablan español y el idioma no sería una barrera para entablar las negociaciones. El segundo vicepresidente de la Anfp, Jorge Segovia, estaría al mando de estas negociaciones en el Viejo Continente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo