Candidatos a la Sub 20: Los técnicos que suenan para salvar a una "generación dorada"

Son varios los nombres que maneja la ANFP para asumir en la Rojita tras el alejamiento de Fernando Carvallo.

Por

Imagen foto_0000000220121120141443.jpg
¿Vergara a la Rojita sub 20?

No sólo se fue Claudio Borghi de la Selección chilena, sino que junto a él dejó su cargo el entrenador de la Sub 20 Fernando Carvallo, a sólo dos meses del Sudamericano de Argentina que entregará boletos para el Mundial de Turquía, de la categoría.

Chile tiene chances de acceder a la Copa del Mundo, ya que cuenta con una “generación dorada”, con jugadores como Ángelo Henríquez (Manchester United), Diego Rubio (Sporting Lisboa), Bryan Rabello (Sevilla), Nicolás Castillo (U. Católica), Igor Lichnovsky (U. de Chile), Sebastián Martínez (U. de Chile), entre otros.

Y todo el trabajo previo de Carvallo quedó en nada, porque ahora tiene que asumir otro cuerpo técnico para intentar clasificar a la Rojita al Mundial.

Los candidatos son varios, y uno de los que suena con fuerza es el ex DT de Deportes Iquique Fernando Vergara, quien en diálogo con La Tercera señaló que “sería un lindo desafío asumir en cualquier selección del país. Estoy muy contento y ojalá se concrete”.

El estratega está cesante y logró una histórica clasificación a los nortinos para la Copa Libertadores 2013.

La última vez que una escuadra nacional dijo presente en certamen planetario juvenil fue en 2007, cuando el elenco dirigido por José Sulantay fue tercero en Canadá.

Sulantay señaló que está dispuesto a tomar el desafío, aunque reveló a Radio ADN que “es una generación espectacular. Sé que no me van a llamar a mí, porque siempre se habla de técnicos extranjeros. Este es un desafio que es grande y yo lo tomaría”.

Otros que suenan para el cargo son Vladimir Bigorra, Héctor Pinto y Cristián Arán (O’Higgins) que es conocido por Jorge Sampaoli, candidato a la Roja adulta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo