Conoce los equipos con los que "hicieron furor" los DT que suenan en la Roja

Desde Rafael Benítez hasta Jorge Sampaoli suenan para reemplazar a Borghi. Así paraban a sus equipos los entrenadores que asoman en el horizonte de Chile.

Por

Imagen foto_0000000120121120164534.jpg
El Liverpool campeón de Europa del Rafa Benítez.

Tras el despido de Claudio Borghi en la banca de la Selección chilena la ANFP comenzó a buscar entrenador, y según palabras de Sergio Jadue se dará a conocer el mes de diciembre el sucesor del Bichi.

Son muchos los nombres que han sonado en el ambiente para ponerse el buzo rojo. El que corre con ventaja es Jorge Sampaoli, aunque se ha mencionado hasta el nombre del español Rafael Benítez.

Todos los estrategas que suenan en la Roja han tenido grandes campañas con sus equipos. Conoce el sistema táctico y los jugadores que utilizaron los entrenadores que podrían asumir en el Equipo de Todos.

El Liverpool del Rafa Banítez

El título de mayor relevancia que ganó el estratega español en Liverpool fue la Champions 2004-2005. Los reds del ex DT de Valencia e Inter de Milán jugaban con un clásico 4-4-2.

El equipo que más utilizó el Rafa fue con Dudek; Finnan, Hyypia, Carragher, Riise; Gerrard, Xabi Alonso, Luis García, Fabio Aurelio; Baros y Kewell.

Así juega el Ñuls de Martino

Pese a que se ha desmarcado de Chile y señala que pretende seguir en Newell´s Old Boys, el argentino Gerardo Martino sigue siendo candidato.

Así juega el equipo del Tata que busca el título en el Torneo Inicial de Argentina: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Vangioni; Bernardi, Pérez, Villalba; Maxi Rodríguez, Scocco, Sperdutti (4-3-3).

La “Súper U” de Sampaoli

El mayor logro en la historia de U. de Chile fue el título de la Copa Sudamericana 2011, el cual obtuvo de la mano del entrenador Jorge Sampaoli, candidato máximo a reemplazar al Bichi.

El cuadro que ganó el torneo subcontinental invicto jugaba así: Herrera; O. González, M. González, Rojas; Rodríguez, Díaz, Aránguiz, Mena; Vargas, Canales, Castro.

El O´Higgins que rosó la gloria

En el Torneo de Apertura de este año O´Higgins estuvo a menos de un minuto de ganar su primer título en su larga historia. Equipo que diseñó el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la Roja Eduardo Berizzo.

El cuadro del Toto jugaba con un sistema ofensivo, porque usaba un 4-2-1-3: Marín; Opazo, Barroso, Saavedra, López; Rojas, Meneses; Fernández; Figueroa, Gutiérrez, Sagredo.

El “Barcelanda” de Frank Rijkaard

Antes que asumiera Borghi sonó el nombre del holandés Frank Rijkaard en el combinado patrio. Otra vez el tulipán asoma como aspirante a dirigir a Chile en el camino a Brasil 2014.

El cuadro del ex volante del Milan más exitoso fue el Barcelona que lo ganó todo en 2006: Valdés; Beletti, Marquez, Puyol, van Bronckhorst; Van Bommel, Xavi, Deco; Giuly, Eto’o, Ronaldinho.

Un brasileño pragmático

El brasileño Paulo César Carpegiani llevó a Paraguay al Mundial de Francia 1998 con un juego pragmático pero efectivo. El nombre del ex entrenador del elenco guaraní también aparece en las carpetas de Quilín.

Carpegiani hizo jugar de memoria al cuadro albirrojo que contaba con un solo referente de área: Chilavert; Rivarola, Ayala, Gamarra; Arce, Enciso, Struway, Caniza, Acuña; Benítez; Cardozo.

El equipo de “Papá Pitufo”

España tocó la gloria en Europa gracias a la experiencia de Luis Aragonés. “Papá Pitufo” usó un equipo con jugadores de gran pie en la mitad de la cancha para quedarse con el Eurocopa de 2008.

El conjunto hispano jugaba con Casillas; Ramos, Puyol, Marchena, Capdevilla; Senna, Xavi, Fábregas, Iniesta, Silva; Torres.

El estilo Fossatti

El uruguayo Jorge Fossatti es una de las opciones que suena fuerte para llegar a la banca nacional. El técnico charrúa privilegia siempre el equilibrio en sus equipos.

Así jugaba la celeste de Fossatti: Viera; Diogo, Bizera, Montero, Darío Rodríguez; Pérez, Sosa, Delgado, Rodríguez; Silva, Bueno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo