Un efectivo Colo Colo puso un pie en las semifinales del Clausura

El Cacique se impuso 2-0 a Audax Italiano en La Florida y tomó ventaja en el inicio de los playoffs. La llave se define el sábado en Macul.

Por

Imagen foto_0000000120121120185649.jpg
Olivi jugó un mal partido. Pese a ello anotó un golazo. (Foto: Photosport)

Colo Colo dio un gran paso a la siguiente ronda de los playoffs en el Torneo de Clausura, luego de batir por 2-0 a Audax Italiano, en el partido de ida de los cuartos de final, disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida, pese a jugar un mediocre compromiso.

El elenco verde se paró mejor en el césped artificial floridano y complicó sobremanera el arco defendido por Francisco Prieto, que volvió a la titularidad tras su suspensión de tres fechas tras el Superclásico.

Gamadiel García tenía “vuelto loco” a Juan Guillermo Domínguez, pero la impericia del delantero argentino Sebastián Sáez provocó que el cero se mantuviera en la puerta alba.

El trasandino fue el incisivo, sin embargo estuvo muy bajo en la definición. Mientras que el Cacique mostraba escaso juego ofensivo.

Pero en el fútbol existe la vieja frase, “los goles no se merecen, se hacen”. Eso se dio a los 40 minutos cuando Rodrigo Millar dejó solo a Mauro Olivi y el ex audino definió con un zurdazo albo para batir a Alejandro Sánchez.

Y tras cartón se le abrió más el pleito al popular. Primero cayó Fierro en el área y luego Felipe Flores… El juez del compromiso Jorge Osorio no dudó y cobro la pena máxima.

Gonzalo Fierro tomó el balón y con total soltura estiró las cifras para los de Omar Raúl Labruna. En la banca local Pablo Marini no lo podía creer.

El segundo tiempo estuvo demás. Los visitantes comenzaron mejor, pero promediando el complemente le bajaron la persiana al resultado. Por ejemplo Labruna mandó a la cancha a Rafael Caroca en lugar de Fierro.

Por su parte los de Colonia siguieron con sus serios problemas de finiquito, con Sáez y Gabriel Rodríguez como estandartes.

Los albos se quedaron con un hombre menos al final del lance, por expulsión de Fernando de la Fuente por doble tarjeta amarilla.

Los verdes para eliminar a los albos y hacer la hazaña tienen que ganar por tres o más goles en la vuelta. Los de Macul en cambio perdiendo hasta por dos tantos avanzan, gracias a la ventaja deportiva de quedar punteros en la fase regular.

La revancha entre Colo Colo y Audax se jugará el sábado desde las 20:00 horas en el Estadio Monumental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo