Entrevista con Labruna: "Ojalá alguna vez dirija la selección chilena"

El DT de los albos conversó con El Gráfico donde comentó el presente albo, el desafío de los playoffs y su idea de dirigir la Roja.

Por

Imagen foto_0000000120121120074039.jpg
Labruna asegura que ya tiene definidos los refuerzos que quiere el 2013. Crédito: Agencia UNO

Por Pablo Vera

Don Omar había pactado la entrevista con El Gráfico para el pasado domingo. Sin embargo, el accidente de tránsito junto a su mujer alteró todos los planes y se transformó en el corolario de un fin de semana para el olvido, al que ya se había sumado la eliminación de Copa Chile. Ambos hechos ocurrieron justo en el momento en que el Cacique inicia su ruta hacia la estrella 30 como el mejor de la serie regular, algo que hace unos meses era casi impensado.

Por eso, pese a las adversidades, el DT mantiene su buen humor. “Ahora que se inician los playoffs vienen todos, jajá”, le dice a la gran cantidad de periodistas que aguardan por su conferencia. Después de eso, la charla a solas con El Gráfico que estaba agendada, esta vez, la mala racha repentina del  transandino no lo impidió.

Don Omar, ¿cómo llegan al inicio de estos playoffs?
De la mejor forma, confiados en todo el gran trabajo que hicimos y en lo que han entregado todos los jugadores, pero sabiendo que si bien hemos conseguido objetivos, ahora empieza la lucha por el campeonato, donde uno no puede tener ni el más mínimo traspié. Lo que hicimos para atrás es muy bueno y nos sirve para seguir en ese mismo camino, sin subestimar a nadie.

A Audax lo golearon en la última fecha, ¿tiene miedo de que los jugadores se confíen, tal como pasó tras el Clásico?
No, porque ya lo hablé con ellos. Lo que pasó con San Felipe fue una cosa lógica, ya que previo al clásico la semana es difícil, la prensa, la gente, y cuando lo ganamos vino una relajación que es normal. Eso nos costó perder tres puntos, pero nos sirvió como experiencia para que no nos vuelva a ocurrir. En eso hacemos hincapié, porque si llegamos a este momento fue por jugar muy concentrados todos los partidos.

¿Se le ha pasado por la cabeza una final con la U?
Sí, la verdad que sí. A mí se me pasa por la cabeza siempre la estrella número 30, eso es algo que queremos nosotros y  el pueblo colocolino. Si nos tocara jugar con ellos, bienvenido y ganarlo sería fantástico, redondearía todo.

Hoy Colo Colo es favorito y una de sus grandes virtudes ha sido el manejo de grupo, ¿cuáles son las claves en ese aspecto?
Estar cerca de ellos, ser abierto, ir con un sólo mensaje, marcarle virtudes y defectos. Hay un buen vestuario, se dicen las cosas que uno piensa y no hay segundas cosas por atrás, así que eso es fundamental. Les he demostrado a los jugadores y ellos a mí que hay una competencia sana y que el que mejor he visto es el que ha jugado.

Pincha más abajo para seguir leyendo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo