Iván Zamorano: "No sé cuándo, pero terminaré entrenando"

Bam Bam es portada de la última edición de AS Color, uno de los medios más influyentes de Madrid. Revisa algunas de sus declaraciones.

Por

Imagen foto_0000000120121120101510.jpg
La opinión de Zamorano pesa en Madrid. Crédito: AS Color

77 goles en la Liga española con el Real Madrid, 28 de los cuales le significaron ser el Pichichi del torneo ibérico en la temporada 1994/1995, le valieron a Iván Zamorano ganarse la idolatría en el club merengue.

Por ello, es un personaje más que válido para dar su parecer sobre uno de los equipos de mayor poderío en el fútbol mundial. AS Color, uno de los medios más influyentes de la capital hispana, lo lleva en su portada de la última edición, publicada hoy. A continuación, algunas de las declaraciones más destacadas de Bam Bam.

El hattick al Barcelona en el 5-0 de 1995:

Cada vez que paso por Madrid, todo el mundo me lo recuerda. Cuando voy por la calle me dicen: “Yo, cuando era chico, tú eras mi ídolo”. Y te lo dicen personas de 35 años; y yo digo: “Me cago en la leche, qué mayor soy.

Los tres mejores cabeceadores de la historia:

Uno de ellos Santillana. Otro sería Martín Palermo, porque el 40% de sus goles eran de cabeza. También he visto muchos videos de Pelé y, a pesar de que hacía magia con    los pies, convertíaunos goles con la cabeza increíbles.

El mejor cabeceador de la actualidad:

He visto rematar a Cristiano y tiene una elevación con un frontal increíble. Es un gran rematador de cabeza. Hace goles de cabeza increíbles.

Falcao y la posición de delantero centro en la actualidad:

Los sistemas de hoy en día han originado la extinción del delantero centro. Me parece que, de alguna manera, Falcao remarca la importancia de un delantero centro en un equipo. De los grandes goleadores a nivel mundial, Falcao es de los pocos delanteros centros puros.

Su ídolo de niño:

Carlos Humberto Caszely, que jugó en el Colo-Colo, en mi equipo de chico, y en el Sabadell y Espanyol. Era mí ídolo. Era pequeñito, pero tenía buen remate de cabeza.

Su deseo de ser entrenador:

Sin lugar a dudas, voy a terminar entrenando. ¿Cuándo? No lo sé aún.

¿Guardiola o Mourinho?

Creo que lo ideal sería un equilibrio entre el fútbol de Mourinho y el de Vilanova, Pep o la Selección española. Es importante el tiqui-taca, pero no te garantiza ganar los partidos.

Balón de oro:

Hoy en día, sin distinción, los dos mejores jugadores del mundo son Cristiano y Messi. Detrás de ellos hay un grupo que los pueden alcanzar: Iniesta, Xavi, Falcao, Casillas.

Raúl:

Siempre cuento que, en el primer entrenamiento que él viene, me acuerdo que tiraba túneles a Sanchís, Hierro… Le dije: “Ven para acá chavalito. Cálmate, porque si no te van a dar una hostia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo