Misión Jorge Sampaoli: Dos trincheras por un entrenador

El casildense cada día está más cerca de Juan Pinto Durán y la dirigencia azul lo sabe. Buscan métodos para llegar a una definición rápida.

Por

Imagen foto_0000000120121120090436.jpg
Sampaoli se convirtió en el principal candidato para asumir en la Roja. Crédito: Agencia UNO

Por Rafael Verdugo

El respaldo irrestricto entregado hace aproximadamente un mes de parte del presidente de la Anfp Sergio Jadue a Claudio Borghi al mando de la Selección, parecía entregarle tranquilidad a Azul Azul, que si bien sabían que desde Brasil también buscaban hacerse de los servicios de Jorge Sampaoli, la Roja sigue siendo la opción más atractiva y que se hace imposible de rechazar.

Hace dos días el casildense se habría reunido con Jadue y algunos directivos cercanos a él para conversar y discutir acerca de un posible proyecto deportivo, según indicó La Segunda.

Al parecer esta reunión habría dejado muy conforme a los altos mandos de Quilin, quienes ya han manifestado el perfil de entrenador que están buscando para el combinado nacional y el cual calza perfectamente con el sistema de trabajo que Jorge Sampaoli ha impregnado en el Romántico Viajero durante los casi dos años que lleva en la institución.

El acercamiento con Sampaoli al parecer no tiene indiferentes a los dirigentes del cuadro estudiantil. Ayer el máximo timonel azul José Yuraszeck, se juntó con la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, en el marco de la campaña “No más violencia en el pololeo”, iniciativa que tiene como rostro al volante Eugenio Mena.

“Es importante que los jugadores sean rostro de iniciativas tan positivas”. Esa fue la escueta declaración que el mandamás de la institución realizó en el CDA, ya que posteriormente al ser consultado por la situación de Jorge Sampaoli en el club dijo “no hay nada que hablar”, y se retiró raudo junto a la autoridad.

Pocos minutos después de esa corta intervención, comenzaron a hacer su aparición otros miembros del directorio.

Federico Valdes y posteriormente Peter Hiller (los tres conforman la Comisión de Fútbol de la U) llegaban en sus respectivos automóviles particulares al Complejo Deportivo Azul.

La reunión que se extendió por un par de horas no estaba contemplada como oficial y tiene como misión el vislumbrar el futuro del transandino en la institución, entre otros temas relacionados.
Cabe recordar que Sampaoli tiene contrato hasta diciembre de 2013, aunque cuenta con una cláusula de salida de US$1,1 millones, monto que según indica una fuente cercana a la Anfp en ningún caso es la traba para contar con los servicios del actual DT laico, el que cuenta con varios metros adelantado.

“Esperamos que la directiva tome la mejor decisión. Él (Sampaoli) es similar a Marcelo Bielsa en juego y forma de trabajo”, recalcó José Rojas quien también agregó que “el DT que tenga la Roja debe poner un poco de orden, pensando en todos los casos de indisciplina que sucedieron anteriormente. Está la materia prima para poder trabajar”.

Planificar lo que viene para el 2013 es tan importante para la selección nacional (vuelve a jugar en marzo por las Clasificatorias en Lima), como para una Universidad de Chile, que va con todo en busca de la Copa Libertadores.

Es por esto que saber lo más pronto posible el destino del casildense es un tema de suma relevancia para Azul Azul, que al parecer está abierto a la posibilidad de que no continúe dirigiendo al tricampeón del fútbol chileno.

Valdés y Hiller se retiraron sin hacer declaraciones una vez finalizada la junta, mientras que Yuraszeck lo hizo sin que ni siquiera pudiese ser visto por la prensa, acompañado del gerente general Cristián Aubert.

¿Que pasará con Jorge Sampaoli? ¿Dará el gran salto a la Roja o privilegiará quedarse al menos para la Libertadores y conformar un plantel competitivo? Para ambas incógnitas se está contra el tiempo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo