ANFP quiere al "regalón" de Sampaoli en la Roja sub 20

El DT de las inferiores de O’Higgins figura como candidato y su estilo es similar al de Jorge Sampaoli.

Por

Imagen foto_0000000220121121075139.jpg
Jadue reaccionó muy molesto con la renuncia de Carvallo.

Por Raúl Toledo

No se guardó nada y dejó sentir su malestar por la masiva renuncia. El éxodo de los técnicos de las series menores de la selección chilena molestó totalmente al presidente de la Anfp, Sergio Jadue. Es más, el timonel del fútbol chileno dirigió sus comentarios hacia el ex DT de la Sub 20, Fernando Carvallo, quien abandonó el buque 50 días antes de arrancar el Sudamericano 2013 en Argentina. 

Según cercanos, el ex estratega de Universidad Católica fue el último en tomar la decisión de dimitir de Juan Pinto Durán, ya que el desafío era instalar a la Rojita en el Mundial de la categoría en Turquía, mientras que antes lo hicieron Roberto Hernández (ex jefe de divisiones menores), Miguel Ramírez (ex DT Sub 17),  José Calderón (ex DT Sub 15) y los preparadores físicos  Gabriel Suazo y Marcelo Cabezas.

Durante el fin de semana, el mandamás del fútbol chileno se reunió en su hogar con Carvallo y él ex jefe de la Rojita aseguró que estaba en la disyuntiva, pero que su convicción era estar al mando del proceso. Finalmente, todo terminó en nada y cedió al apoyo irrestricto a Claudio Borghi.

“Me solicitaron una gira a Europa por 25 días. También me pidieron partidos con Francia, distintos amistosos, fuimos a Fortaleza (Brasil), organizamos un cuadrangular en La Serena, jugamos de preliminar con Paraguay y Perú. Hicimos una inversión completa para afrontar el desafío y me encuentro que a 50 días de arrancar el Sudamericano, por una lealtad mal entendida, no tenemos técnico de la Sub 20. Esto me parece lamentable y es una falta de respeto para la Selección y para el país completo. Estoy muy dolido con Fernando”, aseguró Jadue.

La decisión para asumir la Sub 20 es independiente de lo que ocurra con el técnico de la Roja adulta. Sin embargo, el principal candidato es el argentino Cristián Arán, quien, actualmente, está al mando de la Sub 18 en O’Higgins. En la Anfp quieren que la nueva camada de técnicos que llegue a Juan Pinto Durán tenga títulos y buena trayectoria. Con los celestes, el transandino ganó dos veces la Copa Chile Sub 18 (2009 y 2011, los dos años que se disputó) y llegó al país gracias a la gestión de Jorge Sampaoli en 2008. “Siempre quisieron a Arán en la Universidad de Chile y Sampaoli lo pidió varias veces. Incluso, hubo una sustancial mejora económica para llevarlo al CDA, pero nunca fructificaron las negociaciones. Es un entrenador que sabe de fútbol joven y que puede contar con las capacidades para articular un buen equipo de cara al Sudamericano”, aseguraron desde el Capo de Provincia, equipo que también perdería al argentino Fernando Vergara, jefe técnico del Fútbol Joven, y que podría llegar en esa función a Quilín para reemplazar a Roberto Guagua Hernández.

Otros de los candidatos que asoman son Fernando Vergara (ex Iquique) y José Sulantay, quienes admitieron que asumirían el desafío, a pesar del poco tiempo con el que se cuenta para impregnar su sello. También, la mirada está sobre Jorge Pellicer, actual DT de Huachipato y Vladimir Bigorra, líder de la Sub 19 de Unión Española.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo