Históricos de la final del 93 adelantan lo que será el duelo con Sao Paulo

Ricardo Lunari, Óscar Wirth y Mario Lepe comentaron su sentir ante este nuevo cara a cara frente a los brasileños.

Por

Imagen foto_0000000220121121112139.jpg
Lunari asegura sentise representado con Tomás Costa.

Por Demid Herrera

Que “el fútbol siempre da revanchas” es una frase muy utilizada por los amantes de la pelota, y esa misma sensación es la que buscan experimentar los hinchas de Universidad Católica con el duelo ante Sao Paulo, una llave que puede valer la final de la Copa Sudamericana y a la vez una pequeña venganza de la definición de la Libertadores de 1993, perdida precisamente ante los brasileños.

Aquella final en que los cruzados cayeron 5-1 de visitante y se impusieron por 2-0 en el Nacional, sin duda marcó la historia del club, tanto por la gran lucha exhibida ante los paulistas, como la gran campaña del equipo, la expectativa generada, las cábalas del planel como dejarse un “chivito” en la barba, y algunas de esas cosas son las que recuerda Mario Lepe. “Llegamos a la final jugando grandes partidos y dejando fuera a grandes equipos, como Barcelona en Guayaquil y un calor tremendo o al América de Cali. Una copa muy emocionante” cuenta el volante, orgulloso de la forma en que la UC quedó en el camino. “Si hubiésemos traicionado nuestra forma de jugar, lo hubiésemos sufrido más. Perdimos luchando y la UC ahora debe buscar su opción”, conrtinuó Lepe.

Más allá del poderío del Sao Paulo 93, el Gran Capitán no quiso quitarle mérito a la escuadra que visitará San Carlos mañana.

“Por la forma en que eliminaron a la U queda claro el potencial que tienen. La UC debe hacer lo que su técnico les pida y haciendo un partido inteligente tienen claras opciones de pasar”, fue el vaticinio de Lepe.

Otro que lideró la campaña del 93, Oscar Wirth, coincidió con su compañero en que Católica ha ganado su derecho  a enfrentar a este Sao Paulo, evitando hacer paralelos entre ambas campañas. “Las comparaciones siempre son odiosas, la UC ha alternado buenas actuaciones con otras no tanto, pero esperanza al ver tanta juventud en el plantel. Contra Sao Paulo la historia será diferente porque es un rival mucho más poderoso”, reflexionó Wirth, que como palabra autorizada en el arco, tuvo palabras para Toselli.

“Cristopher de un tiempo a esta parte ha mostrado una gran regularidad pese a ciertos errores, pero tiene un gran futuro.”, finalizo el ex guardavallas.

El que también eligió el jugador que siente que lo representa fue Ricardo Lunari, volante que ve en un compatriota suyo el alma de esta UC.

Tomás Costa es quien, para mí, hoy lleva las banderas en Católica. Lo de Ríos y Toselli es muy bueno también y estamos todos esperanzados en que sigan avanzando. La gente que pasó por el club y le tiene cariño siempre querrá que Católica logre cosas y vamos a ser los más felices si esta vez se da la posiblidad de alzar la Copa”, finalizó el Cadi.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo