Superman Vargas le da la venia a Fernando Vergara para dirigir a la U

La llegada del actual entrenador azul a la Roja parece inminente por lo que ya comienzan a surgir opciones para asumir en el banco de Universidad de Chile.

Por

Imagen foto_0000000120121121074006.jpg
Todo indica que Sampaoli asumirá en la Roja. Crédito: Agencia UNO

Por Rafael Verdugo

La danza de nombres que aparecen para suceder a un Jorge Luis Sampaoli cada vez más cerca de Juan Pinto Durán, comienza a agrandarse cada día más. Algunos más lejanos, otros más alcanzables, pero lo cierto es que así como en la Anfp aseguraron tener claro el perfil de entrenador que buscan en la Selección, en la dirigencia azul también lo tienen.

El tiempo no corre a favor para ninguna de las dos partes involucradas y que paradójicamente quieren al mismo hombre. Las competencias que se vienen en algunos meses, sobre todo para la Roja no permiten mucho margen.

El actual DT del cuadro estudiantil es la primera opción para una dirigencia nacional que trabaja arduamente en una reestruccturación de todas sus líneas.

“No me cabe duda que es el técnico ideal para la Selección. Habría una adaptación rápida, algo que es muy importante”, aseguró Sergio Vargas, ex arquero del combinado nacional.

Su casi segura salida precipitada de la banca del Romántico Viajero (tiene contrato hasta diciembre del otro año),  demanda buscar soluciones que ya realizan en Azul Azul.

Eduardo Berizzo, actual entrenador de O’Higgins y el que  más gusta como reemplazante en caso de concretarse el adiós del argentino del CDA, está cada vez más lejos de ser una real opción.

“Creo que Eduardo está comprometido con un proyecto, el cual pienso que lo llevará adelante. Me encuentro en Miami, viajo hoy (ayer) por la noche, ahí conversaré personalmente con él”, señaló Ricardo Abumohor, presidente del cuadro rancagüino.

El ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección nacional también tiene contrato vigente con los celestes, sigue siendo eso sí el que suena más firmemente como candidato, aunque hay otro que asoma por los palos. Fernando Vergara, que en estos momentos se encuentra en Europa mirando fútbol y haciendo unos cursos, se encuentra sin club tras haber sido despedido de Deportes Iquique hace algunas semanas pese a haber sido el gran responsable de meterlos en playoffs. “Hay que animarse, acá los dirigentes no son mucho de eso. Se habla algunas veces de la experiencia y lo que es dirigir a un equipo grande, pero hay gente que tiene muchas vivencias en el fútbol”, afirmó Superman Vargas, uno que era reconocido como el “enemigo” número uno de Fernando Vergara cuando ambos estaban aún en ejercicio.

El arquero y emblema azul tuvo dos peleas con el ex delantero colocolino, la primera en 1995 y la otra en 1996. Aún así Vargas ratificó su apoyo ante una eventual llegada. “Tanto él como Berizzo cuentan con vivencias, capacidad, liderazgo y personalidad, porqué no darles la oportunidad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo