ANFP y Arán: "Falta llegar al consenso por el nombre"

El vicepresidente de la Anfp, Cristián Varela, aseguró que el DT de O’Higgins interesa para que tome la conducción de la Rojita.

Por

Imagen foto_0000000220121122073252.jpg
El actual DT de cadetes de O’Higgins es el principal candidato para asumir en la sub 20. Crédito: Photosport

Por Raúl Toledo

Ya saben a quién recurrir para la misión, la Rojita buscando un cupo en el Mundial de Turquía. En la Asociación de Fútbol Profesional están atentos a tapar el forado en las series menores tras el éxodo masivo de varios profesionales.

La dimisión de Roberto Hernández, Miguel Ramírez, José Calderón y sobre todo la renuncia de Fernando Carvallo aún deja amargas sensaciones en Quilín, ya que él le adelantó a Sergio Jadue que continuaría en el cargo para plasmar en la cancha todo lo realizado en la etapa de preparación.

“La intención siempre fue que él y el resto de los profesionales se quedaran desarrollando sus funciones y fue frustrante ver que eligieron otro camino”, dijo el vicepresidente de la Anfp, Cristián Varela.

La mesa directiva maneja un listado con varios nombres para la Sub 20.  La dupla de O’Higgins, conformada por Cristián Arán y Fernando Vergara, ambos discípulos de Jorge Sampaoli, es la que más convence a los dirigentes y que corre con ventaja.

“En la mesa se pusieron varios nombres y sí, efectivamente, Arán está dentro de las opciones para la Sub 20. Hay cuatro o cinco nombres dando vuelta y estamos en la fase de investigación. El lunes será el día clave para obtener y dar a conocer la información necesaria. Creo que más que una opción hay que llegar al consenso por un nombre”, sentenció.

Sólo restan 49 días para pensar en el debut ante Argentina en Mendoza en el arranque del Sudamericano. Por ello, Varela aseguró que el elegido tendrá que “dar continuidad a lo que se ha hecho y que sea capaz de enfrentar el torneo que ya está encima. No es un proyecto de largo plazo, por ahora, y muchos cambios no se pueden hacer a esta altura”.

Los otros postulantes son Vladimir Bigorra (DT de la Sub 19 de Unión Española), Fernando Vergara (ex técnico de Iquique), Jorge Pellicer (DT de Huachipato) y José Sulantay.

¿Y qué pasa con el combinado adulto? “Hay varios candidatos, pero aún no tenemos todos los antecedentes y mientras eso no ocurra es difícil anticipar algo. Entre antes termine la incertidumbre es mejor para todos y para todo el país”, culminó. Todo ello será comunicado hoy en el Consejo de Presidentes, que arrancará a las 11:00 horas en Quilín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo