Así será el sistema de campeonato para 2013

El torneo comenzará en enero y culminará en mayo. Además de conocer al campeón, también habrá un equipo descendido a Primera B.

Por

Imagen foto_0000000120121122181703.jpg
El campeón del fútbol chileno se dejará de conocer en los playoffs / Crédito: Agencia UNO.

Sergio Jadue, presidente de la ANFP, había manifestado en múltiples ocasiones su deseo de terminar con los playoffs en el fútbol chileno. El deseo del mandamás del fútbol chileno se confirmó este lunes, luego que el Consejo de Presidentes decidiera el sistema de campeonato que se utilizará el 2013.

El nuevo campeonato, que comenzará el 27 de enero y culminará el 26 de mayo, se disputará sin playoffs, a diferencia de como se jugaba desde el 2002.

El nuevo campeón del fútbol chileno se definirá en las 17 fechas de la fase regular y además habrá un descendido a mitad de año, que será el equipo que tenga el menor coeficiente de rendimiento en los últimos tres años.

El sistema de campeonato corto, que fue catalogado de transición, se mantendrá hasta mayo, ya que en agosto se comenzará con la temporada 2013-2014 y, pese a que aún no se conoce el sistema, sera un campeonato largo con partidos de ida y vuelta, en la modalidad “todos contra todos”. Este nuevo torneo culminará en mayo del 2014.

Recordar que el último campeonato sin playoffs se disputó el 2010, ya que se suspendieron por el Mundial de Sudáfrica 2010, y, además, se tuvo que realizar un torneo largo por el terremoto que azotó al país en febrero. En tanto, el 2007 se disputó un torneo sin playoffs en el Apertura, donde Colo Colo se coronó campeón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo