Las claves de la UC para derrotar al temible Sao Paulo

Martín Lasarte propondrá un planteamiento defensivo para contrarrestar el poderío en ofensiva de los brasileños.

Por

Imagen foto_0000000220121122103701.jpg
A estadio lleno se jugará el partido de ida entre la UC y Sao Paulo. Crédito: Agencia UNO

No es un buen recuerdo el 5-0 propinado por el Sao Paulo a Universidad de Chile en la fase anterior de Copa Sudamericana, es por ello que hoy en San Carlos de Apoquindo la UC tomará resguardos ante los embates ofensivos que pueda ofrecer el conjunto dirigido por Ney Franco.

El Gráfico te muestra las claves del partido de hoy que ocupará la UC  para quedarse con la victoria.

Una férrea defensa

La Catolica formaría con un once más bien defensivo, el cual contará con una línea de cuatro conformada solamente por centrales, ellos serían Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía y Alfonso Parot.

Clave será en la UC  la actuación de los centrales netos que tendrá el conjunto de Martín Lasarte esta tarde. Enzo Andía y Hans Martínez deberán enfrentar en el mano a mano al temible Luis Fabiano y a Osvaldo, hombres en ofensiva casi confirmados que tendrá Ney Franco en punta.

Mediocampo poblado y de marca

En el mediocampo la UC  intentará equilibrar las acciones del partido utilizando tres volantes de contención, que serán Tomás Costa, Claudio Sepúlveda y Francisco Silva (este último jugará un poco más suelto por el sector izquierdo) y Michael Ríos, encargado de generar fútbol en la zona media precordillerana.

Además los volantes jugarán un papel preponderante, teniendo en consideración que Lucas Moura, Denison y Jadson son los hombres encargados de generar fútbol en la escuadra tricolor, es por ello que Lasarte ya piensa en poblar la mitad de la cancha para frenar a los paulistas desde ese sector y no permitir que los brasileños piensen con facilidad a la hora de intentar generar fútbol.

Aprovechar espacios en ataque.

En ofensiva, un goleador neto como Nicolás Castillo y un atacante en el cual Lasarte confía a ojos cerrados como Francisco Pizarro serían los hombre encargados de marcar en el área rival, e intentarán buscar opciones de gol ante una férrea defensa paulista comandada por Rafael Toloi y Rhodolfo, experimentados defensas centrales.

La condición de volante un poco más suelto de Francisco Silva y de Michael Ríos será la clave que tendrá la UC para marcar en el arco contrario, intentando aprovechar los espacios que dejará Sao Paulo, Católica podría tener posibilidades de armar juego para alimentar a Castillo y Pizarro. Silva y Ríos serán los encargados de distribuir y abastecer a los dos hombres en punta de la UC.

Un partido que de seguro tendrá más de táctico que de otra cosa por lo que presentarán ambos equipos en sus respectivas alineaciones iniciales. Todo a partir de las 19:15 en San Carlos de Apoquindo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo