Contrataciones en pleno playoffs: ¿Se repite la historia de Cereceda y Gutiérrez?

El posible fichaje de César Cortés a Universidad de Chile recordó otros polémicos episodios.

Por

Imagen foto_0000000220121122071926.jpg
Cortés sería el nuevo refuerzo de la U. Crédito: Agencia UNO

Por Rafael Verdugo

Al parecer César Cortés sería el segundo refuerzo (el primero es Rodrigo Ureña proveniente de las inferiores de Unión Española) para la próxima temporada de un cuadro estudiantil que mantiene en una nebulosa a quién será el encargado de dirigir al equipo.

El ariete de 28 años, que no es primera vez que suena en los azules, se encuentra disputando los cuartos de final de playoffs con Huachipato (empató en la ida 1 a 1 con Palestino en Talcahuano), hecho criticado por los equipos involucrados directa o indirectamente, ya que no es primera vez que la dirigencia azul negocia con jugadores que aún se encuentran en plena competencia. De hecho los acereros podrían ser su eventual rival en caso de que ambos pasaran su llave y se dieran ciertos resultados.

En su momento pasó con Roberto Cereceda cuando jugaba en Católica, situación que molestó mucho en la precordillera. Jaime Estévez presidente de los cruzados declaraba en esa ocasión: “Me parece gravísimo y éticamente inaceptable”. Otro caso más reciente fue la incorporación de Enzo Gutiérrez a mitad de año.  El cuadro estudiantil se encontraba jugando la final del Apertura con O’Higgins cuando ya se hacían tratativas para su llegada.

En esta oportunidad es el caso del delantero que aún está vinculado a los sureños (pese a que al final de la temporada termina contrato y queda con el pase en su poder). “Si está jugando por Huachipato es porque sigue en el club. Si él lo ha hecho y está dentro de la legalidad, lo analizaremos en su debido tiempo”, aseguró Alberto Valenzuela, presidente de la Comisión Fútbol de la escuadra acerera.

Al parecer a Chester lo ofrecieron a Jorge Sampaoli hace un tiempo y éste dio su visto bueno. En el viaje que la U hizo a la Octava Región hace un par de semanas (Universidad de Chile se impuso por 3 a 0 al local), se habría gestado su traspaso al Chuncho.

Pese a que ayer el jugador habló con un medio santiagüino desmintiendo dicha información, lo cierto es que estaría listo en el CDA (su representante lo arregló) por un período de tres años”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo