Movidas de Colo Colo: Los que se van, llegarían y retornan para 2013

Roberto Gutiérrez encabeza la lista de los cortados y Braian Rodríguez es el principal objetivo de ByN.

Por

Imagen foto_0000000120121122153011.jpg
El Pájaro Gutiérrez emprenderá el vuelo desde Macul. / Agencia Uno.

Colo Colo tendrá un presupuesto acotado para contratar refuerzos para el plantel 2013 y, desde esa realidas, este es el panorama de los que se van, llegarían y regresan a préstamo.

El Pájaro Gutiérrez encabeza el éxodo

Roberto Gutiérrez es el sueldo más alto del plantel con 16 millones de pesos mensuales y eso está muy lejos de alinearse con su rendimiento en la cancha. El ex UC sólo ha anotado un gol por campeonatos nacionales en este año y pese a que en ByN dicen que sólo evaluarán su caso una vez finalizado el Clausura, es un hecho que no seguirá.

¿Qué opina el jugador? Su representante Edison Pereira afirmó a El Gráfico que “no hablaremos del tema aún, a él le restan seis meses de contrato”. Lo cierto es que su alto sueldo hace muy complejo obligarlo a partir y las ofertas no abundan. Por ello la única alternativa sería rescindirle el contrato.

También partirán Renny Vega y Horacio Cardozo. El transandino está cortado hace rato y estaría dispuesto a negociar una salida, pese a que su vínculo expira en diciembre del 2013.

Otros casos a evaluar serán Leandro Delgado, Jean Paul Pineda y Facundo Coria. El primero dijo que a fin de año verá su futuro (le quedan 2 años de contrato), mientras que Pineda no ha podido afianzarse y no es seguro que continúe. Lo de Coria también es una interrogante. Labruna dijo que le dará una segunda oportunidad, pero el propio DT habría solicitado un 10 como refuerzo.

Braian Rodríguez en la mira

Labruna ha gritado a los cuatro vientos que tiene un plantel corto y prueba de eso es la delantera. Tras Felipe Flores y Carlos Muñoz, el transandino no tiene mucho donde elegir. Ni Roberto Gutiérrez ni Jean Paul Pineda han respondido, por lo que se hace imperioso traer a un delantero, más aún teniendo en cuenta que Carlitos podría partir a fin de año.

El nombre que más gusta es el uruguayo Braian Rodríguez, de grandes campañas en Unión La Calera y Huachipato. Su claúsula de salida es de 1, 6 millones de dólares, lo que podría trabar la operación. Otro que interesa de sobremanera es Ramón Fernández, quien también es tentado por la U. Emiliano Vecchio también es alternativa, mientras que si Lobos no retorna a Macul, la gran opción es Luis Marín, con quien ya hubo acercamientos.

Sin hay Libertadores y entra dinero, los albos harían esfuerzos por Paolo Goltz, Jorge Valdivia y Lucas Barrios o Humberto Suazo. Por ahora, un sueño.

El caso Lobos sigue sin resolverse

Lo del actual portero de Unión Española está en la nebulosa. Si bien Labruna dijo en una reciente entrevista con El Gráfico que lo tiene contemplado para el 2013, el trato que ha recibido por parte del club que lo formó no lo tendría con muchas ganas de volver.

“Lo considero un muy buen arquero. Sé que está medio dolido, pero esta es otra eta- pa, otro cuerpo técnico”, dijo el DT. La respuesta deberá saberse pronto, ya que si no deberán ir por otro arquero.

El que ya se encuentra entrenando en el Monumental y quiere un lugar en el plantel 2013 es Patricio Jerez, quien estuvo a préstamo en Cobreloa y Antofagasta.

Sebastián Toro y Boris Rieloff estarían contemplados para la próxima temporada, mientras que el futuro de Gerson Martínez (Cobreloa, comprado en la era Basay), Rodrigo Báez (paraguayo de 18 años, comprado por Hernán Levy), Raúl Olivares (La Serena), Mirko Opazo (Palestino) y Luis Pavez (Cobresal), está aún en suspenso.

Otros juveniles que volvieron de sus cesiones y que lucharán por quedarse son Mario Sandoval (Puerto Montt), Yashir Pinto (FC Edmonton), Esteban Pavez (Unión Temuco) y Gustavo Ramírez (Dep. Concepción).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo