Ni clasificar a la Copa Libertadores acabaría con la "escuálida" caja alba

El dinero en Macul no abundará para el próximo año por lo que el presupuesto será similar al del Apertura.

Por

Imagen foto_0000000320121122075441.jpg
Colo Colo trabaja en renovarle contrato a algunas de sus figuras

Por Pablo Vera

“¿Si se incrementaría el presupuesto por clasificar a la Libertadores? En los sueños sí, pero en las platas de adónde”. Así de tajante es Juan Gutiérrez, director deportivo de Colo Colo, a la hora de hablar de las finanzas albas para la próxima temporada.

Si bien reconoce que entrar al máximo torneo continental “haría replantear las cosas, por lo que tendríamos que ver fórmulas para obtener más dinero”, las arcas no están fortalecidas. Ya en el Apertura se dispuso sólo de US$ 1 millón para refuerzos y ese panorama no cambiará en demasía. “Será mayor al del primer semestre, pero el aumento no será tan significativo”, recalcó Gutiérrez.

Tal vez la única forma de obtener plata fresca sería la venta de jugadores y en ese sentido, Carlos Muñoz podría ser el salvador. Su buena campaña lo tiene constantemente en la órbita de equipos europeos y no sería raro que parta a fin de año.

El precio mínimo   que Wanderers y Colo Colo (clubes dueños de su pase en partes iguales) fijaron para una posible venta es de US$ 4, lo que le permitiría al Cacique casi triplicar su presupuesto original (se embolsaría dos millones más).

La partida del goleador despotenciaría al plantel, pero a la vez permitiría acceder a la compra de valores destacados de la liga chilena. Ramón Fernández por ejemplo, cuesta 1,6 millones de dólares.

GASTOS DE COLO COLO

5,6     Clausura 2011: Ficharon a Boris Rieloff, Carlos Muñoz, Christian Vilches, Roberto Gutiérrez, Mauro Olivi y Osmar Molinas.

1,3     Apertura 2012: Llegaron Rodrigo Báez, Horacio Cardozo, Pablo Contreras, Leandro Delgado, Gonzalo Fierro, Miguel González, Juan Toloza, Renny Vega y Mathías Vidangossy. Sólo adquirieron la carta de Delgado.

1,0     Clausura 2012: Firmaron en Macul Facundo Coria, Jean Paul Pineda, Felipe Flores, Fernando de la Fuente Juan Domínguez. Todos a préstamo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo