La UC igualó con Sao Paulo y definirá todo en Brasil

El cuadro cruzado igualó a un tanto con los paulistas y se ilusiona con avanzar a la final en el Morumbí.

Por

Imagen foto_0000000220121122211502.jpg
Nicolás Castillo mantuvo la fe intacta de llegar a la final de la Sudamericana / Crédito: Agencia UNO.

Universidad Católica cumplió la tarea en San Carlos de Apoquindo y rescató un empate a un tanto ante Sao Paulo, en el partido válido a la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. El técnico de los cruzados ya había dicho en la semana que quería viajar a Brasil con la posibilidad de acceder a la final y el técnico cumplió su palabra.

Los cruzados comenzaron con gran intensidad el partido y en el primer minuto de juego ya se había creado una ocasión de gol. Michael Ríos probó con una volea desde el sector derecho y Rogerio Ceni respondió en el arco paulista.

Los primeros cinco minutos fueron de vértigo absoluto en favor de la UC, pero les faltó claridad para definir y poder abrir el marcador en San Carlos de Apoquindo. El buen inicio de los de Lasarte se comenzó a diluir y Sao Paulo empezó a emparejar las acciones.

El conjunto dirigido por Ney Franco tomó el control del balón. Lucas Moura, Jadson y Osvaldo se apoderaron del ataque de Sao Paulo y comenzarón a generar peligro en el arco defendido por Cristhoper Toselli.

Los errores defensivos comenzaron a aparecer en Universidad Católica y Toselli respondía en el arco de la UC. Sin embargo, el portero poco pudo hacer en el minuto 22, cuando apareció solo Rafael Toloi en el área, luego de un centro de Rodolfo, y con golpe de cabeza abrió el marcador.

Con el gol a favor, el cuadro paulista comenzó a manejar el partido y fue el arquero de la UC quien evitó un nuevo tanto de Sao Paulo, permitiendo a los cruzados irse por 1 a 0 en contra al descanso.

Martín Lasarte hizo dos modificaciones en el entretiempo e hizo ingresar a Meneses y Ovelar. El conjunto de la UC comenzó la segunda fracción con la misma intensidad que terminó el primer tiempo y nuevamente le falló la puntada final al conjunto cruzado.

Pese a los intentos de la UC, Sao Paulo comenzó a manejar el balón en la mitad de la cancha y no le prestaba la pelota a los cruzados.

Cuando parecía que los tricolores podían aumentar su ventaja, que fue evitado por Toselli, llegó el gol de Universidad Católica. Michael Ríos arrancó por la banda izquierda, envió el centro al área y apareció Nicolás Castillo para definir con un remate de zurda y decretar el empate definitivo a un tanto ante Sao Paulo, cuando se jugaba el minuto 69.

El gol animó a la UC y los cruzados comenzaron a crearse ocasiones de gol, pero les falló el último pase y el finiquito.

Universidad Católica mantiene la fe intacta de clasificar a la final de la Sudamericana y todo se definirá el 28 de noviembre en el estadio Morumbí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo