La UC le dará la razón esta tarde a Luis Fabiano

A partir de las 19:15 horas los cruzados recibirán en San Carlos al poderoso equipo de Sao Paulo por la Copa Sudamericana.

Por

Imagen foto_0000000220121122074021.jpg
Como el partido más importante de su carrera lo califica Toselli.

Por Demid Herrera

Coincidencia hubo entre los jugadores de Universidad Católica  en que la paliza que le dio Sao Paulo a Universidad de Chile no servía como referencia para el duelo que los enfrentaría con los brasileños. La diferencia entre el juego kamikaze de los azules y el planteamiento de la UC no daba espacio a pensar que se repetiría lo mismo e incluso los brasileños coincidieron en la misma apreciación.

Antes de partir a Chile, Luis Fabiano expresó que los paulistas esperaban un escenario distinto al vivido contra la U porque Católica “es un equipo más compacto y más aguerrido” y Marcelo Cañete ex jugador de la franja dijo que los cruzados eran un equipo “muy peligroso y que buscaba tener siempre la pelota, dichos a los que Lasarte les dio la razón ya que hoy alineará un equipo marcado por jugadores de corte defensivo en la ida por las semifinales de la Copa.

La completa recuperación de Cristián Álvarez permitirá que el capitán sea de la partida ocupando la banda derecha y acompañado por Martínez, Andía y Parot, cuatro defensores centrales para contrarrestar el poderío de los paulistas.

En el mediocampo, la suspensión de Fernando Cordero fue el puzzle a resolver y Machete apostará por Costa, Claudio Sepúlveda, Michael Ríos y el Gato Silva, con estos dos más adelantados, pero todos jugadores que han actuado como volantes de corte en su proceso y dejando en el ataque a Pizarro y Castillo.

La apuesta del técnico uruguayo será tener la pelota y reducirle los espacios a Sao Paulo y Cristopher Toselli avaló la idea en la previa pero desmintió que la idea sea sólo defenserse.

“Hoy muchos nos jugamos el partido más importante de nuestras carreras y debemos saber manejarlo. Nuestro juego de presión y que la cancha sea pequeña los va a complicar, pero también buscaremos hacer daño y llevar la llave abierta a Brasil” declaró Hulk, ilusionado con hoy dar el golpe a la cátedra y empezar a construir el camino a la añorada final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo