Barnechea intentará repetir la hazaña de Fernández Vial

El cuadro de la zona oriente puede sellar este sábado su ascenso a Primera, logrando avanzar desde Tercera a la división de honor en dos años.

Por

Imagen foto_0000000220121123183514.jpg
Barnechea está a un paso de hacer historia en el fútbol chileno / Crédito: Agencia UNO.

Barnechea se medirá este sábado, a contar de las 15:30 horas, a Cobresal por el partido de vuelta de la Liguilla de Promoción. El cuadro de la zona oriente de la capital sacó ventaja en la ida y venció por 3 a 1 a los mineros, quedando con la primera opción de ascender a Primera.

Sin embargo, hace un año el club dirigido por Mario Salas se encontraba en una situación completamente distinto. Barnechea disputaba el último partido de la liguilla de la Tercera División y una victoria ante Mejillones les permitiría ascender por primera vez al profesionalismo.

El conjunto capitalino no tuvo problemas para ganar su partido por 3 a 0 y, luego de 81 años, consiguió su ascenso a Primera B. La alegría se desataba en el Municipal de La Pintana, sin pensar en lo que vivirían un año después.

Las aspiraciones de Barnechea para el 2012 eran mantener la categoría, pero rápidamente comenzaron a obtener resultados y estuvieron a un paso de conseguir el torneo de Apertura, que finalmente ganó San Marcos de Arica.

El comienzo del Clausura no fue alentador para el conjunto de Mario Salas. El equipo de la zona oriente de Santiago parecía no revalidar lo hecho en el primer torneo, pero fueron mejorando y pelearon hasta la última fecha el ascenso directo. Finalmente el conjunto de Arica se quedó con la tabla anual y ascendió a Primera, relegando a Barnechea a disputar la final de campeones, que perdió con Ñublense y los dejó con la opción de disputar la Promoción ante Cobresal.

Con la victoria por 3 a 1, Barnechea se ilusiona con conseguir el ascenso a Primera y así igualar lo hecho por Fernández Vial el año 1981 y 1982. El conjunto de la octava región se coronó campeón de la tercera división y al próximo año levantó la copa de la división de plata de Chile, logrando el ascenso a Primera. Los dirigidos de Salas están a un paso de igualar lo conseguido por Fernández Vial y se convertiría en el segundo equipo en lograr el ascenso consecutivo desde la Tercera División a Segunda y luego a Primera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo