Lucas Barrios insiste en que no quiere ilusionar a los hinchas de Colo Colo

El delantero de la selección paraguaya ha sido vinculado con los albos en caso que logren la clasificación a la Copa Libertadores.

Por

Imagen foto_0000000120121123192027.jpg
El delantero está lejos de volver a vestir la camiseta de Colo Colo / Crédito: Photosport

Colo Colo quedó con la primera chance de acceder a la semifinal del torneo de Clausura, luego de derrotar por 2 a 0 a Audax Italiano en el partido de ida de los cuartos de final de los playoffs.

Los albos intentarán sellar su paso a la siguiente ronda este sábado, a contar de las 20:00 horas en el Estadio Monumental. El objetivo en el equipo de Labruna es claro: conseguir la estrella número 30 y lograr la clasificación a la Copa Libertadores.

En caso que el conjunto de Macul logre su clasificación al torneo continental, el técnico de Colo Colo ya piensa en refuerzos y uno de los nombres que sonó con fuerza fue el de Lucas Barrios. Sin embargo, el delantero ya había mencianado en conversación con Radio ADN que no quería ilusionar a los hinchas y en la entrevista publicada por su sitio web oficial, el ariete insistió en que es difícil volver a Chile.

“Para Colo Colo solo tengo palabras de agradecimiento y no podría mentirle al hincha con un supuesto retorno porque no depende de mí. No puedo ilusionar a la gente y decir cosas que no son. Por los valores que se manejan, los equipos europeos son los que pueden llegar a contratarme. Estoy seguro de que en un futuro voy a volver a Colo Colo para ganar cosas importantes y retirarme en el club”, dijo el delantero nacionalizado paraguayo.

El ex Colo Colo, que actulamente milita en el Guangzhou, comentó que en los próximos días definirá su futuro y que tiene altas posibilidades de retornar a Alemania, luego de los elogios recibidos por el técnico del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp.

“Este fin de semana viaja mi representante a China para conversar con los dirigentes del Guangzhou sobre mi futuro. A la vez, me pone contento que en países como Italia, Inglaterra y Alemania se hable de que hay equipos que me siguen y quieren que juegue ahí”, dijo Barrios.

“De Dortmund me fui muy bien, le tengo un cariño enorme al club y a los hinchas. Aprendí un montón de Jürgen, que es un gran entrenador. Me da mucha alegría que al Borussia le vaya bien, que esté en carrera en la Champions. Siempre está el rumor de una posible vuelta a Alemania, nunca se sabe qué puede pasar, pero es una alegría enorme que se me vincule con Dortmund porque quiere decir que hice las cosas bien allí”, agregó el ariete.

El delantero firmó por el Guangzhou un contrato de cuatro años en mayo del 2012, por un total de 8,5 millones de euros. El alto monto que pagó el club chino a Barrios complica la vuelta del delantero a los albos, por lo que el argentino nacionalizado paraguayo volvería a Europa en enero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo