Movidas: Goleador de Huachipato se ilusiona con recalar en un "club grande"

El charrúa Braian Rodríguez confía en ganar la llave ante Palestino y poder avanzar así a las semifinales del Clausura.

Por

Imagen foto_0000000220121123073814.jpg
El uruguayo es seguido por Colo Colo y la UC.

Por Cristian Salas

Es uno de los clubes del fútbol chileno más solventes económicamente hablando. Y no sólo eso, pues es el único equipo del sur de Chile que ha logrado ser campeón.

Es por eso que Huachipato mueve masas, masas que están con la ilusión por allá arriba con la campaña del Torneo de Clausura.

El equipo siderúrgico terminó en la sexta posición en la fase regular, puesto que le permitió volver a disputar los playoffs después de largos 3 años y medio.

El camino hacia su segundo título comenzó el martes en el Estadio CAP. Huachipato y Palestino igualaron uno a uno con lo que dejaron la llave abierta para la revancha en La Cisterna.

“Dominamos casi todo el juego, Palestino vino a esperarnos y a jugar de contragolpe. Se refugió bien y no teníamos por dónde entrarle. Por suerte en los últimos minutos conseguimos el empate y estuvimos cerca de ganarlo. La llave está abierta”, dice el uruguayo Braian Rodríguez, goleador y figura del equipo durante el 2012.

¿Cómo ves la revancha en Santiago?

Hemos hecho la mayoría de puntos fuera de nuestra cancha. Sabemos que podemos ganarlo y avanzar a semifinales.

La gente en Talcahuano está muy entusiasmada con la campaña…

Sí, la gente está muy entusiasmada y nosotros también. Confíamos en nosotros mismos, sabemos que tenemos un plantel con muy buenos jugadores y estamos a un pasito de lograr cosas importantes.

¿Hasta dónde pueden llegar?

Queremos llegar a la final y luchar el campeonato. Está en nosotros, estamos ilusionados y sabemos que si pasamos esta llave el envión anímico será muy importante.

¿Cuánto ha influido el técnico Jorge Pellicer en esta campaña?

Creo que en todo los jugadores ha influido mucho. Nos deja jugar y hacer lo que sabemos. Los que jugamos de tres cuartos de cancha hacia arriba estamos libres de hacer lo que queramos y eso uno lo agradece.

¿Cómo tomas el interés de Colo Colo y la UC por contar con tus goles el 2013?

Me motiva y me llena de entusiasmo, porque significa que estoy haciendo bien las cosas. Pero por el momento mi cabeza está sólo en Huachipato.

Su tuvieras que elegir uno de los dos, ¿con cuál te quedas?

Los dos son cuadros muy grandes, pero lo evaluaré después del torneo, me motivan los dos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo