Cobresal goleó a Barnechea y se mantuvo en Primera

El conjunto minero venció por 3 a 0 a los de la zona oriente de Santiago y dieron vuelta la llave de la Promoción.

Por

Imagen foto_0000001120121124150019.png

Cobresal se mantuvo en Primera gracias a Cuéllar (Foto: Agencia Uno)

Barnechea viajó a El Salvador con la primera opción de ganar la llave de Promoción ante Cobresal. El cuadro de la zona oriente de la capital venció por 3 a 1 a los mineros en el partido de ida y se ilusionaban con el histórico ascenso a Primera División.

Sin embargo, el conjunto de Óscar del Solar logró dar vuelta la llave y se impuso en El Salvador. Los de Mario Salas se vieron superados por Cobresal y les pesó el factor físico, ya que el cuadro de la zona oriente no se pudo acomodar a la altura del norte del país.

En los 38 minutos del primer tiempo, Gerardo Martínez comenzó la hazaña del conjunto minero y logró abrir el marcador en El Cobre. No fue hasta el segundo tiempo que Cobresal pudo imponer su superioridad y logró dar vuelta la llave de la Promoción.

Para los mineros apareció su goleador, Miguel Ángel Cuéllar, y logró dejar a Cobresal en Primera. El delantero marcó el 2 a 0 en el minuto 54 y diez minutos más tarde logró marcar el 3 a 0 definitivo, que dejó el global 4 a 3 en favor de los mineros.

MARCADOR

Cobresal 3-0 Barnechea, en el Estadio El Cobre. (Ida 3-1 Barnechea)

Goles: 1-0, 38′ Gerardo Martínez (C); 2-0, 54′ Miguel Ángel Cuéllar (C); 3-0, 64′ Miguel Ángel Cuéllar (C)

Formaciones

Cobresal: Medrán; Berríos, Alegría, Muñoz, Gutiérrez; Pavéz, Martínez, Galeano, Espínola; Salinas, Cuellar. DT: Óscar Del Solar

Banca: Vargas, Carvajal, Aravena,Fuentes, Vuletich, Yáñez, Faúndez.

Barnechea: Parada; Ponce, Castillo, Orlando, Vásquez; Rencoret, Caroca, Espinosa, Ragusa, J. Gutiérrez; Ibáñez. DT: Mario Salas.

Banca: Aguilera, Vivanco, Celsi, Segovia, Maturana, Martínez, Bustos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo