Colo Colo consiguió dramática clasificación a la semifinal del Clausura

Los albos caían por 5 a 2 ante Audax Italiano hasta el minuto 80, pero dos goles de Mauro Olivi le permitieron a Colo Colo avanzar a la siguiente ronda.

Por

Imagen foto_0000000220121124214651.jpg
Los albos sólo pudieron celebrar sobre el final / Crédito: Agencia UNO.

Colo Colo llegaba con la primera opción de clasificar a las semifinales del Campeonato de Clausura, luego de vencer por 2 a 0 a Audax Italiano en el partido de ida. Sin embargo, el conjunto de Labruna sufrió más de la cuenta para lograr su paso a la siguiente ronda.

El conjunto de Macul parecía liquidar la llave tempranamente y en seis minutos ya se ponía en ventaja en el Monumental. Alejandro Sánchez despejó al córner un mal pase de su defensa y desde el tiro de esquina vino el centro para que Millar se anticipara a la defensa y marcara el primero del partido.

Sin embargo, Audax Italiano tenía mucho que decir en el Monumental y logró emparejar las acciones.

Sebastián Sáez aguantó la marca de dos defensores, sacó un remate de media vuelta y Prieto no pudo contener el dsiparo. Audax Italiano igualaba el partido en 14 minutos y la hazaña parecía lejos para los itálicos.

La tarea era aún más difícil para el conjunto de Marini cuando Colo Colo logró nuevamente ponerse en ventaja. Gonzalo Fierro toma una mala salida de los itálicos, hace la pared con Muñoz y elude al arquero para marcar de zurda el segundo de los albos, a un minuto del final del primer tiempo.

Al término del primer tiempo, los albos se abrazaban camino al vestuario y la clasificación parecía sellada en el Monumental, pero Audax Italiano salió con la intención de conseguir su paso a semifinales del Clausura.

La gran remontada de Audax Italiano comenzó a diez minutos de iniciado el segundo tiempo. Sebastián Sáez conectó de cabeza un centro desde el córner y volvió a igualar el partido.

El delantero se transformó en figura en el minuto 62, cuando recibió un pivoteo de Drocco y el goleador itálico cabeceó en el área chica para dejar el marcador 3 a 2. Audax Italiano aún necesitaba hacer dos goles para sellar su clasificación.

Colo Colo comenzó a decaer y el nerviosismo se apoderó de la zaga alba. Audax Italiano estaba cada vez más cerca de la hazaña y con los errores de la defensa de Labruna, la tarea era aún más fácil para los de colonia.

Los itálicos, que jugaban con un hombre menos por la discutible expulsión de Mauricio Arias, fueron con todo en busca de la clasificación. Una mano de Juan Guillermo Domínguez en el área, cuando se disputaba el minuto 70, le permitió a Gamadiel García transformar el penal en gol y dejó a los de Marini a un gol de clasificar.

Seis minutos después, Marco Medel envió un centro al área, que no pudo despejar la defensa alba, y Felipe Mora apareció en la boca del arco para enmudecer el Monumental. Audax Italiano conseguía algo que parecía imposible y festejaba su clasificación a la semifinal.

Cuando parecía que Colo Colo no tenía opción de marcar, apareció Mauro Olivi. El argentino sacó un violento zurdazo desde fuera del área y a diez minutos del final le daba la drámatica clasificación a los de Macul, dejando el marcador 5 a 3. El Pampa lograría finiquitar la llave en los descuentos tras sellar una gran jugada personal, estructurando el 5 a 4 definitivo.

El trasandino ingresó en el segundo tiempo para salvar una negra jornada de Colo Colo en el Monumental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo