Huachipato venció a Palestino y es el primer semifinalista del Clausura

Los acereros se quedaron con la victoria en La Cisterna, en emocionante final, y lograron avanzar a la siguiente ronda de los playoffs.

Por

Imagen foto_0000001920121124170053.jpg

Los acereros se hicieron fuertes en La Cisterna / Crédito: Agencia UNO

Palestino y Huachipato no se habían sacado ventajas en el partido de ida y la igualdad a un tanto dejaba más cómodo a los árabes, que tenían la ventaja deportiva por su posición en la tabla.

El partido tuvo un parejo comienzo en La Cisterna, pero los acereros comenzaron a manejar el balón y se comenzaron a acercar a la portería defendida por Felipe Nuñez. El primer tiempo parecía terminar igualado sin goles, hasta que apareció Manuel Villalobos.

El delantero tomó un centro en el segundo palo y marcó el primero del partido, que lograba clasificar a Huachipato a las semifinales de los playoffs. El conjunto de Emliano Astorga tenía que convertir un gol para lograr acceder a la siguiente ronda del Clausura.

Sin embargo, la ilusión árabe se desmoronó al inicio del segundo tiempo. César Cortés marcó el 2 a 0 en favor de Huachipato, cuando se jugaban los cuatro minutos del complemento, y comenzó a asegurar la clasificación acerera.

Con el 2 a 0 en contra, Palestino se fue en busca del empate y la defensa de Huachipato respondió de gran forma para evitar el tanto de lo s árabes. La zaga de los acereros se desconcentró sobre el final y en los dos minutos de descuento, Samuel Teuber logró el descuento e instaló la emoción en La Cisterna. Sobre el final, Nery Veloso salvó un remate a quemarropa y le otorgó la clasificación a los acereros.

Sin embargo, el postrero gol no le bastó a Palestino y la victoria de Huachipato por 2 a 1 lo clasificó a la semifinal del Clausura con un marcador global de 3 a 2.

MARCADOR

Palestino 1-2 Huachipato, en el Estadio Municipal de La Cisterna (Ida 1-1)

Goles: 38′ Manuel Villalobos (HUA), 49′ César Cortés (HUA), 90+2 Samuel Teuber (PAL)

Formaciones

Palestino: Núñez; Escalona, Riquelme, Martínez, Opazo; Rosende, Avalos, Silva, Lussardi; Chaves, Simón. DT: Emiliano Astorga.

Banca: Quezada, Flores, Carrasco, Carmona, Pérez, Filgueira, Teuber.

Huachipato: Veloso; Contreras, Merlo, Muñoz, Crovetto; Sandoval, Reyes, Cortés, González; Villalobos, Rodríguez. DT: Jorge Pellicer.

Banca: Munoz, Espinoza, Aceval, Pozo, Yedro, Nuñez, Vilches.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo