Everton venció a Universidad de Concepción y retornó a Primera

El conjunto de la quinta región venció por 3 a 1 al cuadro del campanil y volvió a Primera División, tras descender el 2010.

Por

Imagen foto_0000002020121125151355.jpg
José Luis Muñoz fue la figura del retorno de Everton a Primera / Crédito: Agencia UNO.

Everton volvió a la Primera División, tras descender a Primera B el 2010. El conjunto de Viña del Mar viajó a Concepción para sellar su paso a la división de honor y con una contundente actuación venció por 3 a 1 a Universidad de Concepción.

El conjunto dirigido por Víctor Hugo Castañeda ya había ganado por 1 a 0 al campanil en el partido de ida y en el estadio Alcaldesa Ester Roa impuso su nivel para celebrar su retorno a Primera.

Sin embargo, fue el conjunto de la octava región el que tuvo la chance de abrir el marcador en Collao. En el primer tiempo, Gabriel Vargas desperdició un dudoso penal y, de ahí en más, Everton comenzó a mejorar su juego.

Cuando restaba un minuto para el final del primer tiempo, Muñoz abrió la cuenta en favor en favor de los ruleteros y comenzaban a sentenciar la llave en Collao. En el segundo tiempo, Renato Ramos abrió la ilusión del campanil al marcar de penal la igualdad a un tanto, cuando se disputaba el minuto 62.

El conjunto de Víctor Hugo Castañeda no quería desperdiciar la oportunidad de ascender y respondió rápidamente. Nuevamente apareció “Ribery” Muñoz para marcar el 2 a 1, dos minutos después del gol del Tiburón.

Sobre el final del partido Suazo marcó el 3 a 1, que selló el soñado retorno de Everton a Primera, venciendo su llave de Promoción con un global de 4 a 1. 

MARCADOR

Universidad de Concepción 1-3 Everton (FINAL)

*Ida 1-0 ganó Everton

Goles: 44′ Muñoz (E), 62′ Ramos de penal (UdeC), 64′ Muñoz (E), 90+ Suazo (E)

Formaciones:

Universidad de Concepción: Orellana, González, Imperiale, Schwager, Gaete, Díaz, Lepe, Ribera, Matosinhos, Jiménez y Vargas.

Banca: Brítez; Ramos, Lepe, Navarrete, Breno Matosinhos, Ribera, Mena.

Everton: Dalsasso; Magaña, Von Schwedler, Reynoso, Velásquez, Silva, Saavedra, Romo, Rojas; Muñoz y Ceratto.

Banca: Elías Hartard (AS), Luciano Goux, Yonathan Suazo, Enzo Cabrera, Luis Acuña, Víctor González y Leonardo Romero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo