Video: Colo Colo se alzó campeón en la Copa Libertadores femenina

El conjunto albo derrotó en penales al Foz Cataratas en el duelo disputado en Vitoria. Revisa aquí la definición a penales.

Por

Imagen foto_0000000220121125230140.jpgColo Colo sumó una nueva Copa Libertadores a sus vitrinas y esta vez fue el fútbol femenino quien aportó con el nuevo trofeo.

El equipo femenino de los albos venció en la final del torneo a Foz Cataratas, pero debió llegar a la definición a penales para poder alzar el trofeo de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por José Letelier fue superior a su rival brasileño, en el duelo disputado en Vitoria, pero el encuentro terminó igualado sin goles.

En la tanda desde los 12 pasos, Claudia Soto, Francisca Lara, Karen Araya y Gloria Villamayor anotaron para Colo Colo y Christine Endler tapó el último lanzamiento de las brasileñas, para dejar el marcador 4 a 2 en favor de las albas.

Con la obtención de este torneo, José Letelier levantó en dos ocasiones el trofeo, luego que en 1991 fuera parte del plantel -como tercer arquero- que obtuvo la Copa Libertadores. Además, las Albas obtienen por primera vez este torneo, luego de caer el año pasado en la final del torneo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo