Fossati y su posibilidad de llegar a la U: "Nadie se ha comunicado conmigo"

El técnico uruguayo reconoció que le seduce la posibilidad de arribar a dirigir a los azules, pero que aún no tiene contactos formales con Universidad de Chile.

Por

Imagen foto_0000000220121126204631.jpg
Jorge FOssati es uno de los candidatos para llegar a la U / Crédito: Agencia EFE.

Universidad de Chile ya piensa en la salida de Jorge Sampaoli, que se concretará luego que los azules terminen la llave de octavos de final de Copa Chile ante Universidad de Concepción. Los dirigentes de la U ya comienzan a preparar el plan para el traer al DT que reemplazará al casildense.

Uno de los candidatos que ha sonado con fuerza es Jorge Fossati, técnico que actualmente dirige a Cerro Porteño de Paraguay. SIn embargo, el mismo estratega reconoció que no ha tenido contacto con la dirigencia de la U y que sólo se enteró de la posibilidad de arribar a la tienda azul por sus amigos.

“Conmigo nadie de la Universidad de Chile ha tenido contacto directo. Por amigos del fútbol me enteré de la posibilidad”, dijo el DT en conversación con Radio Bío Bío.

El charrúa reconoció estar contento en Cerro Porteño, donde tiene contrato vigente, pero en caso de llegar una propuesta desde Chile, pensará sus opciones a final de año.

“De la U he escuchado muchas cosas positivas de futbolistas que he dirigido, como el caso de Juan Manuel Olivera. No me gusta explayarme en estas cosas, porque la prioridad de mi respuesta la tiene Cerro Porteño. Decidiré en estos días que hacer, porque hay posibilidades de continuar y hay varias cosas que me entusiasman y otras que no, por eso mi duda. Vamos a tratar de definir en los próximos días y no puedo decir que he estudiado la propuesta de la Chile, porque la U no se ha comunicado conmigo”, agregó el DT.

El técnico se encuentra al tanto de lo que sucede en la liga chilena y destacó la competitividad que ha tomado con el paso de los años, además de alabar el nivel que tiene Universidad de Chile a nivel Sudamericano.

“Es un gran club de América. El fútbol chileno, que conozco hace unos años, es una de las ligas más prolijas y mejor organizadas. Chile tiene varios grandes equipos y los equipos del interior están poniendo lo suyo, sólo basta con mirar la tabla de posiciones y como se está definiendo el campeonato. Es un campeonato muy competitivo”, cerró desde Paraguay el DT.

Jorge Sampaoli terminará su ciclo en Universidad de Chile el domingo, cuando los azules enfrenten el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile ante Universidad de Concepción. La dirigencia de Azul Azul espera contar con su nuevo técnico entre mediados y finales de diciembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo