Audax Italiano quiere dejar a Colo Colo fuera de los playoffs por secretaría

Los itálicos quieren reclamar ante la ANFP porque Jean Paul Pineda fue suplente en el partido por los playoffs del Clausura, y estaba suspendido por Copa Chile.

Por

Imagen foto_0000000220121127131957.jpg
Audax piensa en avanzar por sobre Colo Colo en el Clausura. / Agencia Uno.

La noticia remeció al fútbol chileno. Audax Italiano quiere presentar un reclamo ante la ANFP para dejar fuera de los playoffs del Torneo de Clausura a Colo Colo, por haber llevado al banco de suplentes a Jean Paul Pineda en el partido del sábado pasado en el estadio Monumental, pese había sido expulsado en la Copa Chile ante O’Higgins.

¿Cuál es la relación según el cuadro de colonia? Como los albos fueron eliminados de la Copa Chile, Pineda tenía que cumplir castigo en el Torneo de Clausura, una idea amparada en el código 44 del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, que sostiene que el jugador que sea expulsado debe cumplir sanción, dentro de un mismo año calendario, en la misma competencia que organice la Asociación, salvo una excepción.

“En caso que ello no fuese posible por término de la competencia u otra causa, deberá cumplirse en el o los siguientes juegos de competencias oficiales en que le corresponda intervenir al sancionado”, agrega el reglamento. Desde este punto de vista, piensan los itálicos, al no haber Copa Chile para Colo Colo, tenías que pagar en el Clausura.

La opción de hacer un reclamo ante la ANFP fue reconocida por la dirigencia itálica a Emol y La Tercera. Sin embargo, el secretario del Tribunal de Disciplina del organismo, Ezequiel Segall, aclaró, también a LT.com, que los castigos de la Copa Chile se cumplen en ese mismo torneo porque lo organiza la Federación de Fútbol de Chile y no la Asociación de clubes.

El argumento de Segall parece simple y claro y, por el momento, Audax Italiano no ha hecho el reclamo de manera formal ante la ANFP, porque se encuentra en “etapa de estudio”. ¿Llegará a materializarse aun cuando parece estar todo claro?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo