Entrevista con Ríos: "El medio valora menos lo que hace la Católica"

El volante de Universidad Católica conversó con El Gráfico donde analizó la campaña cruzada y su futuro en el club.

Por

Imagen foto_0000000120121127073619.jpg

Por Demid Herrera

Aunque la ilusión de meterse en la final de la Sudamericana están intactas para Ríos, la dura crítica que ha recibido el equipo no es un tema menor para él.

“Sabemos que cometimos errores a lo largo del semestre, pero seguimos con vida por un logro que sería tremendo”, se defiende Michael.

¿Qué les genera a ustedes la fuerte crítica recibida pese a llegar hasta semis?
Por ahí molesta que vean sólo lo malo y no admitan o no quieran reconocer lo bueno que hemos hecho también. En esta Copa que de local hemos sido el más fuerte, porque venimos jugando más partidos que el resto y recibimos sólo dos goles en San Carlos y uno de ellos lo hizo Sao Paulo que es el candidato de todos. Algún mérito hay.

Algunos compañeros se han quejado de poca cobertura…
A veces queda la sensación de que se valora menos lo que hace la Católica. No sé si es un problema contra el club, pero eso no juega. Es tema de cada uno.

¿Y crees que puede ser la sombra de la campaña hecha por la U en la Sudamericana 2011?
La verdad creo que cualquier copa internacional para nuestro fútbol sería valiosa, muy pocas veces se ha logrado algo y somos poco agradecidos de ya estar en una semifinal, porque no pasa todos los años. Siempre llegamos a octavos, cuartos y la Sudamericana es muy similar a la Libertadores si le sacas la fase de grupos. A esta altura todos dejan todo por ganarla y es un honor estar en esa disputa. Compararnos con la U del 2011 es una tontera con lo poco que hemos ganado en Chile.

Una Copa que puede marcar tu futuro laboral…
Católica tiene una opción de compra de mi pase y la verdad es que yo estoy muy feliz en el club. Me dieron la oportunidad de estar en un grande  y la gente me demuestra mucho el cariño, pero en este momento no me quiero salir de lo que es el partido. Mi representante verá si puedo quedarme en el club y si no, apostar a lo mejor para mi carrera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo