La fórmula para tener a Jorge Sampaoli en la Selección está lista en la ANFP

La directiva del fútbol local ultimó detalles para cerrar el fichaje del DT de la Universidad de Chile.

Por

Imagen foto_0000000120121127071527.jpg
Definida la forma de pago de la cláusula de salida que tiene Sampaoli en la U. Crédito: Agencia UNO

Por Raúl Toledo

Saben que tienen que dar cada paso en forma meticulosa y demostrar seguridad para fichar al técnico más existoso en los últimos años en el fútbol chileno. Por ello, la mesa directiva de la Anfp, encabezada por Sergio Jadue, está consciente en elaborar un plan de trabajo cimentado en la prolijidad y con varios desafíos a cumplir a corto plazo en la Roja adulta en las Clasificatorias.

Ayer, en Quilín, el presidente y sus colaboradores se reunieron para ir sellando los pasos a seguir con el fin de cimentar la contratación de Jorge Sampaoli.Una de las piedras de tope pasaba por la claúsula de rescisión pedida por Azul Azul, que asciende a U$ 1.1000.000.

El pago del monto saldrá en un 50% desde el recinto de Peñalolén, mientras que el restante será por un aporte de los clubes asociados al balompié chileno. La regencia de Azul Azul sabe de las negociaciones y la fórmula y están tranquilos, porque el dinero es sólo por Sampaoli y su cuerpo técnico. Cercanos a la institución universitaria confirmaron que la Anfp tenía la intención de cancelar el dinero y además arrebatarles a los chunchos a varios profesionales entre ellos Cristián Leiva (entrenador de sparrings), los distintos encargados de cadetes y los profesionales del cuerpo médico. Sin embargo, eso quedó en nada y es por ello que dejan dialogar a los personeros de Quilín en calma con el argentino.

“Han existido varias reuniones, tanto en Quilín como en otros lados, para ir ajustando las distintas situaciones económicas. El tema está muy claro y la mayoría de los directivos cree que es la receta ideal para contar con los servicios de Sampaoli. Nadie quiere dejarlo ir y los esfuerzos están totalmente abocados a su inclusión lo más pronto posible”, dijo una fuenta ligada a la Anfp.

Varios personeros de fútbol local empezaron a trabajar en reunir datos y generar carpetas con todo lo realizado por Don Sampa en Chile. “Muchos saben que es casi un hecho la llegada del técnico de la U a la Selección. Quieren mantener el máximo hermetismo y el secreto a voces será confirmado dentro de las próximas semanas”, manifestaron en el búnker del cuadro chileno.  Incluso, el casildense ya tiene el plan de trabajo para el combinado adulto.

Lo primero es obtener triunfos con Perú y Uruguay, recuperar a valores en el extranjero como Valdivia, Carmona y Orellana y también debe sumar hombres de su confianza en las series menores, para reeditar éxitos de antaño en esas categorías.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo