Mario Salas se tiene fe en la Sub 20: "Me la voy a jugar por el todo"

El nuevo DT del seleccionado juvenil tiene confianza de que clasificarán al Mundial de Turquía.

Por

Este martes fue presentado el nuevo entrenador de la Selección chilena Sub 20, Mario Salas, quien confía que podrá llevar al combinado nacional al Mundial de Turquía 2013.

“Tenemos muy claro que la situación es urgente, pero asumimos el riesgo y el desafío, creyendo en las capacidades del cuerpo técnico, y creemos que nos va a ir muy bien”, indicó el ex DT de Barnechea.

Salas aclaró que “tuve algunas ofertas, pero me seduce mucho esta opción. El desafío es grande, es como la ruleta rusa, el todo o nada y me la voy a jugar por el todo“.

El ex jugador de Everton, U. Española, Colo Colo, entre otros, se mostró orgulloso por dirigir a un elenco nacional.

“Uno le toma el valor a lo que está sucediendo al ponerse esta chaqueta simbólica, con este escudo. Tuve la suerte como jugador y ahora como técnico”, reveló.

“No había asumido nunca un desafío de esta forma, todos los que había asumido anteriormente eran distintos. Pero tengo la confianza y la capacidad para intentar darle un estilo de juego a la sub 20”, añadió

Sobre el Sudamericano de Argentina dijo que “tuve la suerte de ver a la selección sub 20 y sin duda que lo mío va a partir del buen trabajo que estaba haciendo Fernando Carvallo, pese a ello, cada técnico tiene su forma e idea de juego”.

Salas confía en su cuerpo técnico y también en los jugadores que tendrá para intentar clasificar el Mundial de Turquía.

“Yo creo que hay material suficiente para poder adquirir la forma de jugar que yo quiero. Los que están en el extranjero tendrán que adecuarse. La generación de la Sub 20 es de muy buenos jugadores y es mi deber darle una forma de juego en estos 38 días”, remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo