Omar Labruna cambió el banco por el banquillo de acusados

Siguen surgiendo antecedentes por el choque del DT. La Fiscalía Oriente no descartó iniciar una investigación por un supuesto delito de cohecho.

Por

Imagen foto_0000000120121127072518.jpg
Labruna enfrenta a la justicia tras mentir en el accidente. Crédito: Agencia UNO

Por Pablo Vera

Mientras a Colo Colo se le allana el camino al título con la eliminación de la Universidad de Chile, a Omar Labruna se le llena de piedras y obstáculos, luego de que el fiscal a cargo de la investigación, Andrés Iturra, señalara que “no descarto abrir una investigación por el delito de cohecho”.

Esta nueva arista surgió tras una serie de rumores y trascendidos que indican un supuesto regalo de camisetas para que los funcionarios de Carabineros, Gerónimo Beltrán y Víctor Salazar, cambiaran el parte policial y favorecieran al DT albo. “No ha llegado ninguna denuncia respecto a esto y sólo se han ventilado antecedentes a través de los medios, pero eso no impide que en la investigación sí encontremos algún indicio respecto a la existencia de cohecho”, señaló ayer el fiscal Iturra.

Esto se suma a la ya existente causa por obstrucción a la investigación, luego de la entrega de datos falsos por parte del entrenador transandino y que también ha desembocado en una revisión interna de Carabineros para dilucidar el actuar de sus funcionarios, quienes hasta el momento han negado tajantemente haber recibido algún regalo o coima para cambiar el parte policial.

En este mismo contexto, durante la mañana de ayer un equipo de efectivos policiales fueron hasta la casa de Labruna, ubicada en La Dehesa, para tomarle declaraciones a su esposa, Alejandra Pesavento y  no se descarta que, de manera voluntaria, el propio entrenador asista a la 18 Comisaría de Ñuñoa para seguir aportando datos a la investigación interna de la institución. Otra alternativa es que hoy Labruna asista a hablar de manera directa con el fiscal Andrés Iturra para aclarar los hechos.

¿Y qué dicen sus pupilos? Juan Guillermo Domínguez afirmó que “lo conozco de hace tiempo y sé que maneja muy bien su parte personal y profesional. Él siempre se mostró con la misma seguridad frente al grupo y eso nos tranquilizó. Nosotros lo apoyamos”, declaró. Otro que salió a hablar respecto al tema fue el volante Fernando de la Fuente, quien afirmó que “somos personas normales, pero a la hora de entrenar todas esas cosas se dejan de lado. Cuenta con todo nuestro apoyo, porque siempre se manejó bien con nosotros”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo