Universidad de Chile contra el tiempo para contratar a Jorge Fossati

El cuadro azul busca al reemplazante de Jorge Sampaoli, quien está listo en la Selección.

Por

Imagen foto_0000000220121127164854.jpg
Fossati es alternativa para el banco azul.

Por Rafael Verdugo

“No somos los más indicados para resolver el tema del reemplazante de Jorge Sampaoli, pero la idea es seguir la misma línea ya que estamos acostumbrados”, aseguró el capitán José Rojas, uno que es casi un hecho que no continuará en el CDA la próxima temporada al igual que el casildense.

Y es que es la intención de un plantel que está herido es continuar trabajando ese fútbol ofensivo y agresivo que ha exhibido Sampaoli en estos dos años exitosos en el club. De los dos nombres que suenan fuerte y que más atraen en la dirigencia, sólo uno cumple con ese estilo de juego que los jugadores quieren se mantenga en el nuevo ciclo azul. Darío Franco cumple con el perfil que su compatriota impregnó en la interna y que le permitió a la U encontrar un sello propio. El ex entrenador de Instituto de Córdoba no gusta sólo por su similitud de trabajo con el próximo DT de la Roja sino también por el precio, ya que su sueldo bordearía los US$600 mil por año.

Aunque otro requisito, y que Franco no posee, es la experiencia y recorrido. Es ahí donde asoma el actual adiestrador de Cerro Porteño Jorge Fossati, quien sería el favorito para asumir, aunque en Azul Azul no la tendrán nada de fácil. “Él tiene ofertas de muchas partes, como de Asia, Argentina, Brasil (Cruzeiro) y en su momento selecciones. Ahora se suma la de Universidad de Chile”, aseguró Óscar Franco, directivo del cuadro guaraní y cercano a Fossati.

El entrenador uruguayo, campeón con LDUQ de la Sudamericana y Recopa en 2009, tiene contrato hasta diciembre con el cuadro paraguayo y ya se reunió con ellos para manifestarles su intención. “La dirigencia conversó con él y se hizo un ofrecimiento. Fossati expresó que deseaba tomarse unos días para pensarlo. Estimo que entre 8 y 10 días debería estar definido”, recalcó.
Este plazo indicaría que si la concesionaria del Chuncho quiere contar con él debe apurarse en la negociación (su sueldo aproximadamente alcanzaría a US$1,2 millones).

“Yo lo conozco muy bien, y él privilegia la calidez de Sudamerica, la familia. Una persona con su carrera, ya no se centra tanto en la parte económica, busca sentirse cómodo en un país y en las condiciones del club”, aseguró Franco, sobre el charrúa, que sacó campeón a Cerro en el Apertura paraguayo. “Estamos clasificados a todos los campeonatos tanto locales como internaciones el otro año. Tiene que avisarle a la directiva con cierto tiempo de modo que si hay un cambio se organice para lo que viene. Sobre las ofertas desde Asia  es muy poco lo que podemos hacer en cuanto a competir en lo económico, pero creo que no pasa por ahí”.

Fossati no practica el mismo esquema de Sampaoli, de hecho es mucho más conservador en sjuego. Eso sí currículum le sobra: River Plate, Danubio, Peñarol y la misma Selección en Uruguay. Colón de Santa Fe e Inter de Porto Alegre, más la liga en Ecuador. Qatar (Al Sadd y el seleccionado) y Arabia Saudita, saben de su mano. ¿Será la U su próximo destino? Al parecer  el Ciclón tendría la prioridad, aunque los azules darían la pelea.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo