Martín Lasarte: "Dimos guerra y batalla hasta el final, ahora nos preparamos para la otra"

El entrenador uruguayo analizó el revés de los cruzados en el torneo internacional, al quedar eliminados ante Sao Paulo.

Por

Imagen foto_0000000120121128232221.jpg
La UC no pudo en Morumbí. (Foto: Agencia Uno)

El entrenador uruguayo de Universidad Católica, Martín Lasarte, lamentó la eliminación en Copa Sudamericana, pero quedó conforme por la garra mostrada por su elenco ante Sao Paulo en Morumbí.

“El mejor partido de la Copa Sudamericana fue Independiente-Católica (empate 2-2 en Avellaneda). Al final queda un sabor que con las dificultades que tenemos dimos guerra y batalla hasta el final. Hay que pensar que fue una linda historia y prepararse para otra. Esta batalla ya la perdimos y hay que prepararse para la próxima”, señaló el estratega charrúa.

Sobre el juego mostrado en Brasil dijo que “fue un partido que diseñamos de control en la primer parte. Pasamos peligro en el comienzo del segundo tiempo. En los últimos 20 minutos nos faltó respuesta y no pudimos obtener premio”.

“El rival juega, es un equipo muy bueno, tiene montón de herramientas. Intentamos al final más llevados por la pasión y el deseo. Nos faltó mayor respuesta en los últimos 20 minutos, pero no hay que desvalorizar el juego del rival”, agregó.

El ex DT de Real Sociedad indicó que “seguramente, aunque no lo sé con certeza, pero al mejor equipo de esta Copa le empatamos en San Carlos y aquí. El equipo tuvo un tesón, una entereza, que va mucho más allá de la edad de los jugadores. Había que averiguar hasta dónde podíamos llegar”.

Lasarte, además, destacó la gran actuación que tuvo Cristopher Toselli, principal sostén de los cruzados en el 2012.

“Creo que Toselli hizo un partido extraordinario, nosotros tenemos un gran arquero y hay que valorar eso”, y también argumentó que “en el fútbol de hoy día se hace mucho hincapié en el tema de la cantera, hoy jugaron siete jugadores formados acá. Se mostró que hay gente que siente la camiseta y el color de ésta. Nos faltó un gol, un poco más de categoría, un poco más de suerte, enfrentar a un rival más fácil, yo que sé“.

Por último, el uruguayo evitó referirse a su continuidad en el equipo de la franja en el pecho.

“No es momento (de hablar del tema). Uno tiene más edad, pero las cosas se intuyen igual que cuando tiene 20 años. Llegar a una final da mucho prestigio, ahora uno está cansado y luego hablaremos con la gente, después de eso resolveremos”, remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo