El sueño copero de la "aguerrida" UC se esfumó en Morumbí ante Sao Paulo

El cuadro de Martín Lasarte no pudo acceder a la final del certamen subcontinental y se acabó el 2012 para los cruzados.

Por

Imagen foto_0000000120121128215307.png
La UC luchó, pero se quedó fuera. (Foto: AP)

No pudieron. Universidad Católica aguantó al gigante Sao Paulo en el Estadio Morumbí, pero se quedó sin poder ofensivo. Empató 0-0 en Brasil (1-1 en la ida) y se fue eliminado de cara a  la final de la Copa Sudamericana 2012.

Como lo anunció el DT Martín Lasarte, los cruzados salieron a aguantar el cero en su arco y tuvieron una vez más a un inspirado Cristopher Toselli.

El portero estudiantil se vistió nuevamente de figura en el césped brasileño. En los 29′ todos los hicnhas del Tricolor ya gritaban el gol de tiro libre del meta Rogerio Ceni, pero el portero chileno se estiró para lanzarla al córner.

Pero en los 42′ su presencia fue aún más genial, al negarle el tanto a Luis Fabiano en doble instancia, y luego salvarse por un remate desviado de Osvaldo.

En ataque la UC no hizo nada en la primera parte. El joven Nicolás Castillo estaba muy solo contra los centrales Toloi y Miranda.

En el complemento la tónica del encuentro fue la misma, con todo el local y aguantaban los chilenos, siendo Toselli el emblema nacional.

Martín Lasarte recién se la jugó en el tramo final del partido y mandó a la cancha a Roberto Ovelar, Fernando Meneses y Matías Mier, quienes poco hicieron en ofensiva.

Los paulistas se verán en la lucha por el título con el ganador de la serie entre Tigre y Millonarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo