Las cinco historias que dejó el duelo de la UC ante Sao Paulo

Revisa aquí algunos detalles del choque que terminó con la eliminación cruzada de la Copa Sudamericana.

Por

Imagen foto_0000000220121129073837.jpg

Lasarte salvó a Peralta del papelón
Machete había sorprendido en la previa con incluir a Sixto Peralta como titular, con la idea de manejar la pelota en el Morumbí, sin embargo la apuesta fue de los peores fracasos en una buena jornada de los cruzados.

El volante fue una sombra en la cancha y no fue capaz de mover los hilos, recibió una amarilla y justo cuando mereció ser expulsado, Lasarte se avivó con un cambio y sacó al argentino, que tras seis meses quedó al debe.

Luis Fabiano jugó su duelo 100 en el Morumbí
Otra de las razones que hacía especial el duelo para los paulistas era que Luis Fabiano, estrella del equipo, jugaba su duelo número cien en su estadio, sin embargo repitió la tónica de la ida y sólo se dedicó a pelear. No habían pasado cinco minutos cuando se encaró con Álvarez y pese a que generó opciones, Toselli le impidió celebrar su centenario.

Rogério Ceni estuvo cerca de su gol 108
El portero tiene un lugar en la historia de Sao Paulo por los títulos conseguidos y ser el arquero con más goles convertidos en la historia del fútbol, un récord que ayer no pudo aumentar.

Rogério dispuso de dos claros tiros libres, pero no fueron goles por una gran tapada de Toselli y otro que dio en la barrera, por lo que Ceni se quedó con los 107 goles que lleva en su carrera, siendo 56 de tiro libre, 50 de penal y uno de jugada.

El duelo fue récord de público del 2012
La gran expectativa generada en los hinchas de Sao Paulo hacía prever que el estadio estaría lleno, y los 65 mil espectadores que llegaron al Morumbí marcaron el récord de asistencia en un partido por la Conmebol en el año 2012.

La semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana superó al duelo entre Universidad de Chile y Libertad de Paraguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores pasada.

Cerca de 200 cruzados no dejaron de alentar
Pese al complicado escenario, cerca de 200 hinchas de la UC dijeron presente en el Estadio, esperanzados en el milagro.

Los cruzados sufrieron hasta el último minuto en la tribuna visitante y pese a no poder celebrar la clasificación, aplaudieron el esfuerzo del equipo, que estuvo muy cerca de meterse en la final, que disputará Sao Paulo con el ganador entre Tigre y Millonarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo