Sampaoli presiona a la ANFP: "Estoy dispuesto a conversar con Cruzeiro"

El técnico de Universidad de Chile aún no cierra las posibilidades de tomar la opción de partir al club brasileño, en desmedro de la selección.

Por

Imagen foto_0000000220121129211537.jpgJorge Sampaoli parecía tener todo listo para vestirse con el buzo de la selección chilena. El actual técnico de Universidad de Chile era el reemplazante natural de Claudio Borghi en la Roja, pero el alto precio de su claúsula de salida complicaría la eventual llegada del casildense.

Por eso, el técnico no cierra las puertas a conversar con otros equipos, en caso que las negociaciones con la ANFP no progresen con éxito de aquí al domingo, día en que Universidad de Chile juegue su último partido del año.

Cruzeiro sería el principal interesado en contar con los servicios del técnico argentino y Sampaoli señaló que le seduce la opción de partir a Brasil, como ha dicho en ocasiones anteriores.

“Estoy al tanto que hay interés y volverían a venir a buscar la posibilidad de contratarme. Tendremos que evaluar todo y estoy dispuesto a sentarme a converser.  La decisión la tomaré por el proyecto deportivo, que me den la opción de ser protagonista. La selección es importante para la carrera de un entrenador, pero a veces sucede y otras no”, dijo el técnico luego de la victoria por 3 a 0 de la U ante Universidad de Concepción.

El técnico de Universidad de Chile reconoció que las conversaciones con la ANFP están estancadas por los 1,1 millones de dólares que tendría que pagar el ente rector del fútbol chileno, pero que tendría que arreglarse en los próximos días.

Hemos tenido acercamientos con Cruzeiro y el fútbol brasilero siempre es atractivo, pero la elección de irme a otro club la veo más difícil si se dan las condiciones de quedarme. Hay una clausula que traba todo y están negociando la ANFP y la U. Eso ya no depende de mí y sinceramente no está en nosotros”, agregó el técnico argentino.

“Negar conversaciones sería ser necio, pero no sé si las conversaciones llegarán al puerto que quieren las personas. El acuerdo no depende de mí”, añadió el técnico sobre las tratativas con la ANFP.

Jorge Sampaoli dirigirá su último partido con el buzo de Universidad de Chile este domingo, cuando visiten a Universidad de Concepción a las 15:30 horas en el estadio Collao.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo