La U comienza a despedir a Jorge Sampaoli con goleada en Copa Chile

Los azules vencieron por 3 a 0 a Universidad de Concepción en el partido de ida de los octavos de final.

Por

Imagen foto_0000000220121129205353.jpg
Guillermo Marino fue pilar en la victoria ante Universidad de Concepción / Crédito: Agencia UNO.

Universidad de Chile sufrió una dolorosa eliminación en el campeonato de Clausura a manos de Unión Española y terminaron su sueño de alcanzar el tetracampeonato.

Sin embargo, los azules tenían la opción de olvidar este traspié en el partido ante Universidad de Concepción, duelo válido a la ida de los octavos de final de Copa Chile.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli no desperdició la oportunidad de tomar ventaja ante el Campanil, con la misión de seguir avanzando en el único objetivo en el que siguen en carrera.

Los azules vencieron por 3 a 0, en un partido que dominaron por completo, y quedaron con la primera chance de avanzar a los cuartos de final de Copa Chile.

Juan Ignacio Duma abrió el marcador rápidamente para los azules y a los ocho minutos aprovechó un contragolpe para dejar el marcador 1 a 0. Pese al dominio que ejercieron en el primer tiempo, la U no pudo estirar las cifras y tuvo problemas para entrar al área del campanil.

Cuando recién comenzaba el segundo tiempo, el conjunto de Sampaoli pudo reflejar su superioridad en el marcador. Centro perfecto desde el córner y Guillermo Marino conectó de cabeza para marcar el segundo de la U, en el minuto 51. 

Los azules merecían golear en Santa Laura, pero Guillermo Orellana, arquero de Universidad de Concepción, estuvo notable para evitar un nuevo tanto de Universidad de Chile. Sin embargo, en el minuto 88 nada pudo hacer para evitar un golazo de Pedro Morales, que marcó el 3 a 0 definitivo con un tiro desde fuera del área.

La U comienza a despedir el año y sólo les resta el partido de vuelta, que se disputará el domingo, para terminar el 2012 y dar fin a la era de Jorge Sampaoli. El técnico de los azules se fue ovacionado de Santa Laura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo