Arqueros históricos coinciden que Toselli "está listo para partir al extranjero"

Todos los porteros más importantes de los noventa en el fútbol chileno le dieron su bendición a Toselli.

Por

Imagen foto_0000000220121130073824.jpg
Toselli se apresta a volar fuera de Chile. (Foto: Agencia Uno)

Por Demid Herrera

Pese a que la herida por la eliminación de Universidad Católica sigue fresca para sus hinchas, la entrega mostrada en la cancha les aportó algo de tranquilidad a los fanáticos, que sufrieron la ajustada llave, pero deliraron con las magistrales actuaciones que protagonizó Cristopher Toselli.

El portero cruzado fue el principal responsable de que el suspenso se mantuviera hasta el final de la serie y este par de juegos, sumado la gran temporada que completó, hizo que muchos concluyeran que el duelo en el Morumbí será el último del Tose por Católica.

Versiones de prensa ligaron en la previa del partido al arquero con el América de México y pese a que desde el club aseguraron que no hay ninguna oferta oficial, distintos arqueros que brillaron en nuestro fútbol aseguran que el uno de Católica está listo para emigrar.

Uno de ellos fue Daniel Morón, quien trabajó con Toselli en la Roja y no dudó en alabar el momento de su pupilo.

“Él ha tenido pasos muy significativos por las selecciones juveniles y la selección mayor, por lo tanto hizo el camino correcto para consolidarse en Católica, no soy quién para decir si se deben aceptar las ofertas o no, pero la madurez de Chistopher lo tiene preparado para partir”, opinó el Loro, quien destacó las diferencias entre lo que era consolidarse en su época y lo que es ahora.

“Antiguamente el momento para los arqueros era mucho más tardío. Se decía que la plenitud era a los 29 ó 30 años entre lo físico y el juego, pero hoy hemos visto el caso de Claudio Bravo, quien es un arquerazo o Nery Veloso, quien perdió continuidad en un momento pero en Huachipato ha mostrado de lo que es capaz. Toselli integra ese grupo, que seguramente le dará muchas alegrías a nuestro fútbol”, finalizó.

La principal duda que genera una transferencia es un retroceso fútbolístico por si llega como reserva, pero Sergio Vargas cree que el cruzado tiene todo para ganarse un puesto.

“Donde sea que vaya un arquero enfrentará competencia. Lógicamente la idea siempre es la continuidad, pero si alguien viene a invertir millones de dólares en él, seguramente será para   que juegue. De no ser así, se nota que Toselli tiene las condiciones suficientes para aprovechar la primera oportunidad que tenga”, reflexionó el Superman.

Finalmente, uno que vivió una situación similar a él fue Patricio Toledo. figura en la Copa América 91, vio frustrada su salida al extranjero en ese tiempo y con su experiencia aconseja a Toselli.

“La UC no es de vender mucho y si es su momento, tiene que aprovechar. En el club finalmente tratan mal a los ídolos y si puede asegurar su futuro económico debe hacerlo, más allá de que tiene todas las armas para llegar al éxito futbolístico en el futbol”, afirmó el Pato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo