Carabineros no estará más en los estadios desde 2013 por nueva ley

Debido a las modificaciones de la Ley de Violencia en los recintos deportivos la fuerza pública no prestará más servicios en los estadios.

Por

Imagen foto_0000000120121130081827.jpg
Estas imágenes no se verán más. (Foto: Photosport)

Nuevos jugadores, entrenadores y camisetas habrá en la temporada 2013 del fútbol chileno, la cual contará con otra modificación: No habrá más Carabineros en los estadios.

Según cuenta el diario El Mercurio, la fuerza pública no prestará más servicios en los recintos deportivos, debido a las varaciones que traerá la nueva Ley de Violencia en los Estadios.

Los Carabineros serán reemplazados por guardias privados, quienes estarán bajo la responsabilidad de los clubes que sean locales.

“Por ley, en el torneo que comienza a fines de enero vamos a comenzar a retirar paulatinamente a los efectivos de los estadios”, contó Cristian Barra, jefe del Plan Estadio Seguro.

Mientras que el general Alejandro Oliveros expresó que “ojalá que a fines de 2013 podamos sacar a todos los carabineros de los estadios y que aquellos asignados a estos espectáculos puedan estar sentados en un bus esperando instrucciones para actuar”, señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo