Las frases que marcaron la masiva "poda" de la UC

Quince jugadores dejaron el club y varios integrantes del plantel no se fueron conformes con la decisión que tomaron en el cuadro cruzado.

Por

Imagen foto_0000000220121130220020.jpg
Daud Gazale fue uno de los “cortados” y no se fue contento de San Carlos / Crédito: Agencia UNO.

Un intenso día se vivió en San Carlos de Apoquindo. El plantel de Universidad Católica tuvo que presentarse en el reducto precordillerano para conocer su situación del 2013 y los ánimos no fueron los mejores. La “poda” fue masiva y quince jugadores dejarán la institución el próximo año.

Los jugadores fueron pasando por orden alfabético a reunirse con José María Buljubasich y las reacciones al salir de la oficina dependían de la decisión del club con el jugador. Pese a que debían comenzar con la letra A, uno de los primeros en ingresar a la cita en San Carlos de Apoquindo fue Nicolás Trecco, quien estaba de cumpleaños. El delantero no seguirá en la UC y se fue triste de San Carlos de Apoquindo, aunque fue cauto a la hora de declarar.

“Sé que me voy de una institución muy importante, pero hay que entender esto”, dijo el ex Cobreloa.

Uno que no se tomó con tanta tranquilidad la decisión del club cruzado fue Kevin Harbottle. El joven volante de la UC tuvo escasos minutos en los cruzados y criticó la decisión del técnico de no hacerlo jugar como titular.

“Con Lasarte no tuve ninguna oportunidad, como las tuve con Lepe,  no tuve continuidad. Era un plantel muy largo el de la UC y por esa razón era muy difícil poder tener oportunidades”, señaló el ex Unión Española.

“No tengo ninguna oferta clara, pero ya tengo un nombre en el fútbol. Mi idea es quedarme en Chile, para después irme al extranjero”, agregó sobre su futuro.

Otro de los jugadores que tampoco seguirá en Universidad Católica es Daud Gazale. El Turco no tuvo continuidad en la UC, pese a que entró desde la banca y convirtió goles clave para el conjunto de Lasarte. Por ejemplo, el ariete marcó el gol ante Audax Italiano, que le permitió a la UC avanzar de ronda en la Copa Chile.

“Uno siempre va a buscar jugar, más aún que no me tocaba incluso haciendo goles, la verdad no sé lo que había que hacer para jugar, pero si quieren saberlo pregúntenle a Lasarte. De todas formas me tocó hacer goles importantes y la gente me hizo ver su cariño”, dijo Gazale antes de partir de San Carlos de Apoquindo.

Una vez que pasaron todos los jugadores, fue el turno del capitán de la UC, Cristián Álvarez, de reunirse con Martín Lasarte y comenzar a planificar el 2013. El Huaso no ocultó su tristeza por tener que despedir a sus compañeros, pero respaldó la continuidad del charrúa al mando de Universidad Católica.

“Da pena despedirse de los compañeros. Es positivo que continúe Lasarte, es un muy buen técnico y muy buena persona y ojalá siga todo así”.

Pese al apoyo a Lasarte, el capitán cruzado no escondió su autocrítica por el nivel que mostraron en el Clausura y dijo que “este semestre hubo cosas muy buenas y muy malas. Yo perdí otros seis meses al no estar en playoffs”.

Luego de la larga jornada de despidos en San Carlos de Apoquindo, Martín Lasarte salió a explicar la decisión de “cortar” a los quince jugadores de Universidad Católica. El técnico espera que tener un plantel más reducido le ayude a mejorar el rendimiento el 2013.

“Yo no soy una máquina fría. Venimos de cuatro partidos buenísimos y fue difícil decirle a la gente que no continuaban. Fue complicado tener tantos nombres en el plantel y la salida de varios nos favorece porque armaremos un grupo más competitivo”, dijo el charrúa.

Universidad Católica ya se enfoca en el 2013, donde esperan mejorar la imagen que dejaron al no clasificar a los playoffs del Clausura. La nueva era de Lasarte en la UC comenzó de manera drástica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo