La nueva vida del Choro Navia en México: Cambió la pelota por los micrófonos

El ex goleador de la “Roja” está de comentarista en el programa “Viva Fútbol” de Radiorama 370 AM de Guadalajara.

Por

Imagen foto_0000000220121130074625.jpg
Navia en su nuevo rol en el fútbol. (Gentileza)

Por Cristian Salas

Acaba de terminar su periplo por el Atlanta Silvervacks de Estados Unidos. Una aventura que comenzó bien, reencontrándose con los goles después de duros tropiezos, pero que no terminó de la mejor manera, pues a mitad de camino hubo cambios dirigenciales y de cuerpo técnico que terminaron borrándolo del equipo. Él, en todo caso, no se achaca.

Es que Reinaldo Navia (34) está en otra etapa de su vida. Una vez que quedó cesante, agarró sus cosas y se fue con su familia (su esposa Ileana y sus hijas Antonela y Luciana) a Guadalajara. El “Choro” hizo su carrera en México y el cartel de ídolo no se lo saca nadie. Allá anda a sus anchas y mientras evalúa opciones para definir si seguirá o no en el fútbol se está dando un gustito: oficiar de comentarista radial, un hobbie que dice le gusta cada día más.

“Estoy colaborando con el profesor Mario Óscar Maldonado (ex futbolista chileno), nos va súper bien, estoy contento, me ha gustado bastante porque hablas de lo que te gusta”, cuenta el ex goleador de la “Roja”, ahora uno más en “Viva Fútbol”, programa de Radiorama 370 AM.

El “Choro”, eso sí, sabe que ahora está al otro lado y por eso se mide en sus comentarios. “Cuando estás del otro lado ves las cosas diferente, por eso hablo con un poquito más de mesura, me limito un poco y no puedo matar a un jugador o a un equipo, no puedo hacerlos triza. Aquí uno empieza a entender las cosas, así es que trato de mantener ese margen, porque todavía soy un jugador activo”, cuenta entre risas.

Y tanto le ha gustado el tema, que el goleador porteño ya evalúa nuevos proyectos, incluso expandirse a la TV. Claro que la radio no es lo único, pues como sabe que el fin de su carrera futbolística se acerca a pasos agigantados, ya tiene planeado qué hacer. “La idea mía es jugar por lo menos un año más, no pierdo las esperanzas, pero si no se da seguiré con mis proyectos. En enero empiezo a hacer el curso de técnico, además tengo una inmobiliaria con mi señora y nos va súper bien”, dice.

Para seguir leyendo la entrevista Pincha Acá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo