La UC se desmantela: Varios jugadores fueron "cortados" en San Carlos

Tras el cierre de temporada en 2013 varios futbolistas dejan la institución de la franja en el pecho.

Por
Imagen foto_0000000220121130124921.jpg
Trecco se va de la UC. (Foto: Agencia Uno)

Por Demid Herrera

Se acabó la temporada para Universidad Católica y en el cierre del año vienen las evaluaciones. Las que son negativas porque los cruzados no ganaron ningún título en 2012.

Por este motivo el cuadro de La Condes se desmantela poco a poco. El DT Martín Lasarte contó con un largo plantel y varios elementos dejarán la institución.

El primero en abandonar las instalaciones de San Carlos de Apoquindo este viernes fue Kevin Harbottle, quien reveló que se va del club para encontrar la continuidad que necesita.

Tampoco seguirá defendiendo los colores cruzados el veterano defensor David Henríquez, que termina contrato con el club.

Otro zaguero que se marcha del conjunto estudiantil es Marko Biskupovic. El espigado central expresó que “me voy a préstamo, el balance es malo”.

En ataque una de las contrataciones que se esperaba que diera frutos era la de Nicolás Trecco, que venía de Cobreloa. El ariete se va triste de la UC. “Sé que me voy de una institución muy importante, pero hay que entender esto”.

El suplente de Cristopher Toselli, Fabián Cerda quiere tener continuidad, sumar minutos y por ello pidió ser enviado a préstamo.

Tampoco seguirá jugando en la institución cruzada el delantero Daúd Gazale. “Terminaba contrato y nada, se decidió que no sigo. Estoy tranquilo y agradecidos de todos”.

El Turco agregó que “uno siempre va a buscar jugar. No me tocaba y hacía goles. Pregúntenle ustedes a Lasarte por qué no me hacía jugar”.

El zurdo Santiago Dittborn será enviado a préstamo, mientras que otro cortado es el lateral izquierdo Matías Pérez, quien salió muy afectado de San Carlos de Apoquindo y sin dar declaraciones.

Uno de los futbolistas más cuestionados por los hinchas es Matías Mier. La UC trajo al jugador uruguato como figura desde Peñarol, pero en Chile nunca rindió. El charrúa se fue de San Carlos sin hablar y retornaría al fútbol de su país.

El paraguayo Roberto Ovelar tuvo su última opción en U. Católica ante Sao Paulo en Morumbí y no la aprovechó. El atacante ex Alianza Lima señaló que “quedo con la decisión en mi poder, si encuentro una buena opción la tomaré. No me cierro a que sea en Chile o afuera”.

Un compañero de Ovelar en ataque, Francisco Pizarro, también partirá de Universidad Católica y jugador deberá buscar club donde jugar en el próximo semestre. El Conquistador partirá a préstamo el 2013.

Otro de los jugadores que será enviado a préstamo será Pablo “Mota González, quien sigue los pasos de sus compañeros y tendrá que buscar club para el 2013.

Tres miembros del plantel sumaron escasos minutos y partirán del cuadro dirigido por Martín Lasarte: Eduardo Villagra, Eduardo Leal y Bernardo Campos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo